Skip to content

  jueves 29 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de enero de 2026Tomas de beneficios en Europa 28 de enero de 2026SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas 28 de enero de 2026EMISONES DE BONOS: cayeron un 4% 28 de enero de 2026ORO: la subida parece no tener freno 28 de enero de 2026INVERSION: crecemos pero no invertimos 28 de enero de 2026SAIZ, OMNIBUS y PENSIONES: nuevas y claras dudas de manipulación 28 de enero de 2026DIAZ, BUSTINDUY. Y MAILLO: palmeros de lujo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Boeing se queda sin CEO
EmpresasIndustria

Boeing se queda sin CEO

El consejero delegado de Boeing y el presidente de la aerolínea, Calhoun ha informado hoy de su decisión de abandonar el cargo de CEO de la firma a finales de este año.

RedaccionRedaccion—25 de marzo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Sin embargo, se mantendrá en el cargo para poder finalizar el trabajo «crítico» que está desarrollando para «estabilizar y posicionar la compañía». Calhoun ha enviado una carta a todos los trabajadores de la compañía donde ha indicado que trabajar para ella ha sido «el mayor privilegio de su vida».
«Los ojos de todo el mundo están puestos en nosotros y sé que superaremos este momento como una empresa mejor», ha añadido. Por ello, ha destacado que seguirán centrados en completar el trabajo iniciado para devolver la estabilidad a la compañía «tras los extraordinarios retos de los últimos cinco años», con la «seguridad y la calidad» al frente.

A través de un comunicado, el fabricante estadounidense ha señalado que el presidente del consejo de la compañía, Larry Kellner, también ha señalado que no se presentará a la reelección en la próxima junta de accionistas. Por ello, el consejo ha elegido a Steve Mollenkopf para sustituir a Kellner como presidente independiente del consejo, un cargo en el que dirigirá el proceso de selección del próximo consejero delegado.
Kellner ha formado parte del consejo de administración de Boeing durante 13 años y ha ocupado el cargo de presidente desde 2019, mientras que Mollenkopf llegó al consejo en 2020 después de haber sido consejero delegado de Qualcomm. Asimismo, el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, también se retirará de la compañía, siendo sustituido por la Stephanie Pope con efecto a partir de hoy.

Pope ha sido directora de Operaciones de Boeing desde enero de este año. Anteriormente, fue presidenta y consejera delegada de Boeing Global Services, donde era responsable de dirigir los servicios aeroespaciales de la empresa para clientes comerciales, gubernamentales y de la industria de la aviación en todo el mundo. Anteriormente, fue directora financiera de Boeing Commercial Airplanes y ha ocupado cargos en todas las unidades de negocio de Boeing.
La compañía sufre una crisis de seguridad y reputación desde 2019, derivada de una serie de fallos en sus modelos 737 MAX. En concreto, este modelo fue protagonista de dos accidentes en menos de seis meses que se provocaron la muerte de cientos de personas. Más recientemente, un avión de Alaska Airlines perdió en enero parte de su fuselaje, lo que provocó que el avión tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

PISOS; cuanto mas nuevos mas rápido se vende

28 de enero de 20260
Inmobiliario

VENTA DE PISOS: la media de edad es muy elevada

28 de enero de 20260
Energía

Red Eléctrica activa el sistema SRAD

28 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Tomas de beneficios en Europa

28 de enero de 20260
Fiscalidad Impuestos

SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas

28 de enero de 20260
Mercados

EMISONES DE BONOS: cayeron un 4%

28 de enero de 20260
materias primas

ORO: la subida parece no tener freno

28 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

INVERSION: crecemos pero no invertimos

28 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

SAIZ, OMNIBUS y PENSIONES: nuevas y claras dudas de manipulación

28 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Tomas de beneficios en Europa 28 de enero de 2026
  • SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas 28 de enero de 2026
  • EMISONES DE BONOS: cayeron un 4% 28 de enero de 2026
  • ORO: la subida parece no tener freno 28 de enero de 2026
  • INVERSION: crecemos pero no invertimos 28 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies