Y para ello acaba de cerrar la compra de una empresa finlandesa que le permitirá sumar a su flota rompehielos para abrir el paso en regiones donde las bajas temperaturas dificultan la actividad marítima y portuaria. Según explica la compañía, su división de remolque y salvamento, Boluda Towage, avanza en sus planes de expansión en el norte de Europa tras la adquisición de la compañía finlandesa Yxpila Hinaus-Bogsering (YHB), una empresa familiar que comenzó a operar hace más de 40 años en el puerto finlandés de Kokkola proporcionando servicios de remolque portuario y rompehielos.
YHB sumará a Boluda Towage toda su experiencia al frente de operaciones de remolque en las condiciones extremas del Báltico, donde el hielo y las bajas temperaturas requieren el conocimiento y la pericia de expertas tripulaciones que permitan realizar las maniobras con seguridad y eficiencia.
Boluda Towage, que ha protagonizado ya varias compras este año, consolida aún más su presencia en las costas del norte de Europa y se introduce en el mercado escandinavo para dar cobertura a sus clientes en el golfo de Botnia, operando en los puertos de Kokkola, Vaasa, Raahe y Kemi. La compañía incorporará a su flota seis buques, cinco de ellos rompehielos para operar en condiciones extremas.