Aunque Masac Maroc cotiza en bolsa, la empresa portuaria de origen público sigue teniendo buena parte de su accionariado bajo el control del Estado marroquí, que controla el 25% de forma directa y también es el socio principal de su primer accionista, Tánger Med -que posee otro 35%-, a través del fondo Hassan II para el desarrollo económico. El operador norteafricano considera que esta alianza estratégica, pendiente de las autorizaciones de Competencia, allana el camino para las sinergias entre Marsa Maroc y Boluda Corporación Marítima, por las que que combinarán su experiencia y fortalezas complementarias en la gestión de terminales portuarias. La entrada se materializará a través de Marsa Maroc International Logistics (MMIL), filial 100% propiedad de Marsa Maroc y responsable del desarrollo internacional. Según el nuevo socio, ambos grupos tienen el objetivo común de fortalecer su posición en el corredor Marruecos-España entre ambas orillas del Estrecho, así como impulsar su actividad nivel internacional,
La entrada de Masac Maroc en su división de terminales se produce después de que Boluda recomprase hace unos meses el 49% de este negocio al fondo CVC-DIF, que había adquirido en 2022.
Boluda Maritime Terminals gestiona actualmente terminales de mercancías en los puertos de Las Palmas, La Palma, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Vilagarcía, Cádiz (Concasa) y Santander. Además, su división de transporte y logística incluye 11 rutas marítimas operadas por su división de transporte marítimo, Boluda Lines. Estas líneas conectan la Península Ibérica, Canarias, Baleares, el norte de Europa, Italia, la costa oeste de África y Cabo Verde.
El grupo que preside Vicente Boluda es líder mundial en el sector de los remolcadores portuarios a través de Boluda Towage, con una flota de cerca de 600 barcos en todo el mundo. Precisamente el grupo ya es socio de Masac Maroc en esta actividad, ya que crearon hace unos meses una sociedad conjunta para operar 4 buques de remolque en el puerto marroquí de Nador West. Con esta compra Marsa Maroc, que ya mueve 60 millones de toneladas de carga marítima al año, pasa a tener presencia en 34 terminales en 20 puertos y refuerza su estrategia de expansión geográfica más allá de su propio país. Los puertos de Marruecos han vivido un fuerte crecimiento después de la creación del macrorecinto de Tánger Med, que arrebató a Valencia el primer puesto en tráfico de contenedores en el Mediterráneo.

