Skip to content

  sábado 10 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de enero de 2026BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 20262026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones 9 de enero de 2026MADRID: «La Constitución nos da autonomía para gestionar los impuestos»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Bompard: “Carrefour sufre un tsunami”
EmpresasDistribución

Bompard: “Carrefour sufre un tsunami”

La inflación sigue siendo el principal motivo de preocupación de los distribuidores. “Es un tsunami de caída del consumo”, ha alertado el presidente y consejero delegado del grupo Carrefour, Alexandre Bompard (en la imagen), quien lamenta que los altos precios están obligando a los consumidores a realizar recortes masivos en el gasto en productos esenciales.

RedaccionRedaccion—4 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

“Cuando los productos básicos ya no son accesibles, cuando la gente se queda sin bienes esenciales, hay que actuar con rapidez”, ha asegurado el directivo en declaraciones realizadas a Franceinfo. En este sentido, el máximo responsable de Carrefour ha solicitado al Gobierno galo una moratoria de un año para la aplicación de la Ley Descrozaille, que regula las promociones de determinados productos y entrará en vigor en marzo de 2024.
“Es una ley que se aprobó este año y que nos obliga a limitar las promociones que hacemos en las farmacias, de productos de higiene, de cuidado personal, al 34%”, especifica. “Hoy puedo vender un detergente para ropa con un descuento del 50% o 60%, pero en cuanto entre en vigor la ley Descrozaille [en marzo de 2024], me veré obligado a limitarme al 34%”, advierte.

Para Bompard, “esta ley sólo beneficia a tres grandes multinacionales: Procter & Gamble, Henkel y Unilever”. En su opinión, estas compañías podrán aumentar sus márgenes, mientras que dos franceses de cada diez tendrán que privarse productos básicos de higiene y cuidado personal.
Bompard: “No me agrada echar la responsabilidad a la industria, pero es la realidad, ya que no han renegociado”
“Los franceses entendieron que los fabricantes y las marcas nacionales no estaban de su lado”, ha afirmado Alexandre Bompard, que cita informes que aseguran que, en el contexto inflacionario actual, “las grandes multinacionales” no sólo han protegido sus márgenes, sino que incluso los han aumentado.

“La industria, pese a la bajada de precios, ha decidido no renegociar”, lamenta el directivo, que recuerda que “estas caídas comenzaron hace unos nueve meses”. “No me agrada echar la responsabilidad a la industria, pero es la realidad: no han jugado al juego de la renegociación”, ha reiterado en una entrevista en BFMTV.
Bompard también afirma que los consumidores se están alejando cada vez más de las grandes marcas. Este verano, en Carrefour, los clientes han eliminado de sus carritos de la compra una media de siete productos de marcas nacionales y los han sustituido por cinco productos de marcas propias, ha afirmado.

Sobre cuándo se producirá una rebaja considerable en la inflación, el CEO de Carrefour apunta a principios de 2024: “A partir de enero, deberíamos ver el nivel de inflación bajar significativamente”. No obstante, desconfía de que se vuelva a las tasas de las últimas décadas, anteriores a la guerra en Ucrania, cuando la inflación alimentaria se situaba entre el 0% y el 1%: “Creo que la época de la inflación cero en los alimentos ha quedado atrás”.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

VENTA/FUSUON: Rio Tinto y Glencore vuelven a intentarlo

9 de enero de 20260
Empresas

Portland compra Keystone Cement

9 de enero de 20260
Empresas

CONSTRUCTORAS. todas tras las nuevas instalaciones de Adif

9 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos

9 de enero de 20260
Mercados

Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos

9 de enero de 20260
Gobierno

FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela

9 de enero de 20260
General

2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones

9 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026
  • Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026
  • FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 2026
  • 2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026
  • FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies