Skip to content

  lunes 4 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de mayo de 2026Jornada positiva en los índices europeos 4 de mayo de 2026CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico 4 de mayo de 2026TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles 4 de mayo de 2026PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril 4 de mayo de 2026AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen 4 de mayo de 2026FONDOS NG: nuevos retrasos provocado por España 4 de mayo de 2026PMI: cambia la tendencia y España, crece
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Bonet habla de las cuatro «t»
General

Bonet habla de las cuatro «t»

El presidente de la Cámara de Comercio de España ha disertado sobre 'La empresa, pieza clave para la economía y la sociedad española' y ha participado en un coloquio con el presidente de ADEA, Rodrigo.

RedaccionRedaccion—17 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

A lo largo de su intervención, ha señalado que «el salto extraordinario» de España y los españoles en el mundo «desde la Transición para acá de una manera evidente», apuntando que el PIB per cápita en 1975 era de 1.000 euros y ahora se aproxima a los 30.000, lo que «no está mal» porque permite «aguantar bastante bien» cuestiones como la pandemia de la COVID-19 y la guerra de Ucrania.
«El sistema es una economía social de mercado, que el capitalismo mejor que puedes encontrar en el mundo y que, además, no tiene alternativa porque el comunismo ya se ha visto que es un fracaso», ha esgrimido Bonet, añadiendo que «ese capitalismo se basa en las empresas y, por tanto, son las empresas las que tiran del carro y los empresarios dirigen».

El presidente de la Cámara de Comercio de España ha considerado que España puede dar «otro salto» porque la UE ha aprobado los fondos Next Generation para transformar el tejido productivo, en el caso de España 140.000 millones de euros. Ha aludido a uno de los programas de los fondos Next Generation, «el kit digital, la digitalización de las pymes», en lo que colabora la Cámara de Comercio de España y, por lo tanto, las 85 cámaras españolas, que gestionan 3.065 millones para este fin, de los que ya están comprometidos 1.000 millones. «España va por buen camino si esto va por este camino: Si las cientos de miles de pymes de este país se digitalizan, España cambiará a favor del viento».

Por otra parte, ha señalado que «cuando las empresas han tenido ánimo, han echado para adelante, los trabajadores han estado con la empresa y han mejorado su posición», de forma que «lo que hay que hacer es entenderse como nos hemos entendido siempre durante los últimos 60 años y conseguir mejorar la posición de todos». «Los trabajadores tienen que poner el esfuerzo necesario para conseguir, al final, mejorar su propia posición», ha manifestado Bonet, quien también ha indicado que uno de los objetivos de los fondos Next Generation es la formación en todos los niveles, por ejemplo la Formación Profesional.
Ha abogado por «transformar, también, la educación en España, desde la educación básica hasta la universidad, donde uno de los principios es la dualidad».

Bonet ha defendido «las tres ‘T’: Talento, trabajo y tenacidad, y una cuarta, la transformación», también «perserverancia, esfuerzo, flexibilidad, capacidad de adaptación, afán de logro y una sana ambición de mejorar las cosas».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles

4 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

ALEMANIA: Trump inicia la retirada de tropas

3 de mayo de 20260
General

El Papa pide al PP Europeo que trabaje para que Europa retome sus valores cristianos

26 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada positiva en los índices europeos

4 de mayo de 20260
Economía

CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico

4 de mayo de 20260
General

TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles

4 de mayo de 20260
materias primas

PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril

4 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen

4 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FONDOS NG: nuevos retrasos provocado por España

4 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada positiva en los índices europeos 4 de mayo de 2026
  • CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico 4 de mayo de 2026
  • TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles 4 de mayo de 2026
  • PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril 4 de mayo de 2026
  • AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen 4 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies