Skip to content

  viernes 22 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de mayo de 2026TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda 22 de mayo de 2026BofA: señala la desaceleración de España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Bonet no se cumplirán los objetivos de la Agenda 2030
Empresas

Bonet no se cumplirán los objetivos de la Agenda 2030

El fundador y presidente de la aceleradora de ‘startups’ Unlimited Spain, Ángel Bonet, sostiene que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) "claramente" no se cumplirán para el final de esta década, pero sí cree que la Agenda 2030 "ha calado" en las grandes compañías y gobiernos.

AgenciasAgencias—18 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo afirmó en una entrevista en Servimedia en la que advirtió de que, en términos generales, las pymes no tienen en cuenta los ODS. También apuntó a la diferencia por territorios, ya que, mientras que Europa «ha tomado la bandera» de los ODS, en otros continentes no sucede lo mismo.
«Ya se está viendo claramente que no [se van a cumplir]. Se está haciendo un grandísimo esfuerzo y lo que ha hecho la ONU es magnífico, cómo ha calado en la agenda de las grandes corporaciones… Pero por ser honesto, en las pymes yo esto no lo estoy viendo, en general. Y también va por barrios. En Europa ha calado muy bien, cosa que en los otros continentes yo no estoy viendo. Y esto al final es un problema global, esto no va sólo de Europa, aunque Europa haya tomado la bandera», declaró Bonet.

«Latinoamérica no lo veo en esto, África no lo veo en esto, China no lo veo honesto, Estados Unidos lo está analizando…», prosiguió el presidente de Unlimited Spain. No obstante, sí reconoció que en materia medioambiental se habrá «avanzado muchísimo» en todo el mundo para entonces, «sobre todo en Europa», un hito que «condiciona también a todo el mundo porque es un gran mercado».
En materia sociales, en cambio, subrayó que los países van «más atrasados», aunque volvió a señalar a Europa como uno de los continentes más avanzados. Sea como sea, indicó que todos los territorios van «muy apurados» para 2030.
Más allá del cumplimiento o no de los ODS, Bonet celebró que se ha conseguido integrarlos «en la agenda política y de las grandes corporaciones». «Y eso ya es un avance muy importante», apostilló. Pero, a su juicio, aún faltan dos ejes «muy importantes» para que la Agenda 2030 sea «mainstream» y «esté en todos los lados»: que tenga espacio en los medios de comunicación y, sobre todo, en la educación.
Sobre esto último, destacó que es una cuestión que le «preocupa mucho» porque no está «educando a los grandes líderes con este concepto del nuevo modelo económico del propósito».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL: crece un 6,2%

22 de mayo de 20260
Empresas

FUSION: Puig se desploma tras el fin de las conversaciones

22 de mayo de 20260
Inmobiliario

ALQUILER: se encarece un 30%

22 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

TREVIÑO seguirá siendo castellano

22 de mayo de 20260
Mercados

Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo

22 de mayo de 20260
General

AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA

22 de mayo de 20260
Gobierno

COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda

22 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026
  • Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026
  • AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026
  • COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026
  • BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies