Skip to content

  lunes 29 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de enero de 2025Así viene la segunda semana del año 5 de enero de 2025Kutxabank prevé seis bajadas de los tipos hasta el 1,5% 5 de enero de 2025DIVIDENDOS: primeros pagos del año 5 de enero de 2025SUBASTA. El Tesoro espera colocar hasta 13.750 M€ en las dos primeras 5 de enero de 2025Conpymes: Díaz debe “democratizar el diálogo social“ 5 de enero de 2025El gasto en prestaciones de desempleo sube un 4,7 5 de enero de 2025Los trabajadores con jornadas inferiores a 38,5 horas se multiplican
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Boom de la vivienda de lujo en Madrid: se revaloriza un 7,6 %
DESTACADO PORTADAInmobiliario

Boom de la vivienda de lujo en Madrid: se revaloriza un 7,6 %

El mercado de vivienda de lujo está en auge. A pesar de los desafíos internacionales, el número de UHNWI –ultra-high-net-worth-individual o, en castizo, ultrarricos– aumentó un 4,2 % hasta las 626.619 personas en 2023 impulsado por la creación de riqueza en Norteamérica y Oriente Medio.

RedaccionRedaccion—26 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Muchos de estos millonarios han puesto los ojos en nuestro país, concretamente en Madrid, que se está convirtiendo en la ciudad favorita para la residencia y la inversión. La capital de España es, de hecho, la ciudad europea donde más se ha revalorizado la vivienda de lujo por delante de París, Londres o Frankfurt, con un crecimiento del 7,6 % en los últimos doce meses, de acuerdo con el Prime Global Cities Index de Knight Frank.
«Madrid está, en estos momentos, a la altura de cualquier otra ciudad capital de Europa gracias a su seguridad, posición estratégica, nivel de vida, oferta cultural y dinamismo», comenta Ana White, directora de Premium Properties de la consultora inmobiliaria, que augura un crecimiento de la capital española en este sector del 5 % en 2024.

A pesar de la pujanza de las fortunas latinoamericanas, el español todavía es el comprador más numeroso (60 % del total) de este mercado, concretamente los madrileños y catalanes, aunque también han incrementado su presencia vascos y andaluces. A nivel internacional, mexicanos, colombianos, franceses y suizos son las nacionalidades más interesadas y los expertos esperan un repunte de estadounidenses tras las elecciones del 5 de noviembre.
El barrio de Castellana lidera el crecimiento del mercado de lujo con un 19 %, seguido de Recoletos (13 %), Justicia (10 %), Almagro (6 %), Jerónimos (5 %) y El Viso (3 %). Desde Knight Frank explican que la tipología de cliente varía en función del distrito. Mientras que en Salamanca y Jerónimos se encuentra un comprador tanto nacional como internacional que busca un inmueble para entrar a vivir, en Justicia hay una concepción más moderna con perfiles internacionales más jóvenes.

«En el caso de El Viso, percibimos una demanda muy cautiva de la zona, y una demanda internacional de Europa que viene buscando casas independientes. El Viso Residences o Jardines de Velázquez han entrado a dinamizar mucho la demanda aquí en este sentido. Con respecto a zonas de interés a corto plazo para los compradores prime, tenemos a Justicia hacia Gran Vía (Infantas/Chueca), con proyectos como SLS Madrid Infantas Residences. Y en las afueras, La Moraleja, sin duda»,

A pesar del incremento de los últimos años, Madrid sigue todavía algo lejos de las grades mecas del mercado residencial de lujo del mundo, como Mónaco, Hong Kong o Singapur. Según The Wealth Report, un millón de dólares permiten adquirir 96 metros cuadrados en este sector, frente a los 33 de Londres, los 34 de Nueva York o los 40 de París. De hecho, este informe coloca a Ibiza como la ciudad con el metro cuadrado más caro, pero la incluye en el listado de segundas residencias.

A nivel global, el precio de las viviendas prime se incrementó en 2023 a pesar de la oleada de subidas de tipos de interés a ambos lados del Atlántico. En los 100 mercados analizados por Knight Frank, el residencial de lujo aumentó un 3,1 % de media; con Manila (26 %), Dubai (16 %) y Bahamas (1 5%), en el Top 3. Seguidas por El Algarve y Ciudad del Cabo (ambos con una revalorización del 12,3 % el año pasado).

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ. se espera aumente la tensión política como tabla de salvación

28 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

SUBIDAS DE IMPUESTOS: logran aumentar la recaudación en 7.364M€

28 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

2026: año clave para los eléctricos

28 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Gobierno

UE ve «deficiente» la lucha de Sánchez ante la pobreza

28 de diciembre de 20250
materias primas

CAFE Y CACAO: continua la incertidumbre

28 de diciembre de 20250
Mercados

BOLSA: este miércoles 31, solo abrirá media jornada

28 de diciembre de 20250
Energía

TUR: se abaratará un 8,7 % a partir del 1 de enero

28 de diciembre de 20250
Gobierno

FAMILIA REAL: 25 viajes a 19 países en 2025

28 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ. se espera aumente la tensión política como tabla de salvación

28 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • UE ve «deficiente» la lucha de Sánchez ante la pobreza 28 de diciembre de 2025
  • CAFE Y CACAO: continua la incertidumbre 28 de diciembre de 2025
  • BOLSA: este miércoles 31, solo abrirá media jornada 28 de diciembre de 2025
  • TUR: se abaratará un 8,7 % a partir del 1 de enero 28 de diciembre de 2025
  • FAMILIA REAL: 25 viajes a 19 países en 2025 28 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies