Skip to content

  viernes 28 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de noviembre de 2025Feijóo convoca una manifestación 27 de noviembre de 2025Jornada positiva con escasos movimientos en la mayoria de bolsas europeas 27 de noviembre de 2025Pérez Llorca, nuevo president de la Generalitat Valenciana 27 de noviembre de 2025CARBURANTES: cuatro semanas de subidas 27 de noviembre de 2025Adiós a los PGE 2026 27 de noviembre de 2025DE GUINDOS: España debe resolver el «cuello de botella» del alquiler 27 de noviembre de 2025FAINÉ: el futuro de la sociedad no lo determinará la inteligencia artificial»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Boom de la vivienda de lujo en Madrid: se revaloriza un 7,6 %
DESTACADO PORTADAInmobiliario

Boom de la vivienda de lujo en Madrid: se revaloriza un 7,6 %

El mercado de vivienda de lujo está en auge. A pesar de los desafíos internacionales, el número de UHNWI –ultra-high-net-worth-individual o, en castizo, ultrarricos– aumentó un 4,2 % hasta las 626.619 personas en 2023 impulsado por la creación de riqueza en Norteamérica y Oriente Medio.

RedaccionRedaccion—26 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Muchos de estos millonarios han puesto los ojos en nuestro país, concretamente en Madrid, que se está convirtiendo en la ciudad favorita para la residencia y la inversión. La capital de España es, de hecho, la ciudad europea donde más se ha revalorizado la vivienda de lujo por delante de París, Londres o Frankfurt, con un crecimiento del 7,6 % en los últimos doce meses, de acuerdo con el Prime Global Cities Index de Knight Frank.
«Madrid está, en estos momentos, a la altura de cualquier otra ciudad capital de Europa gracias a su seguridad, posición estratégica, nivel de vida, oferta cultural y dinamismo», comenta Ana White, directora de Premium Properties de la consultora inmobiliaria, que augura un crecimiento de la capital española en este sector del 5 % en 2024.

A pesar de la pujanza de las fortunas latinoamericanas, el español todavía es el comprador más numeroso (60 % del total) de este mercado, concretamente los madrileños y catalanes, aunque también han incrementado su presencia vascos y andaluces. A nivel internacional, mexicanos, colombianos, franceses y suizos son las nacionalidades más interesadas y los expertos esperan un repunte de estadounidenses tras las elecciones del 5 de noviembre.
El barrio de Castellana lidera el crecimiento del mercado de lujo con un 19 %, seguido de Recoletos (13 %), Justicia (10 %), Almagro (6 %), Jerónimos (5 %) y El Viso (3 %). Desde Knight Frank explican que la tipología de cliente varía en función del distrito. Mientras que en Salamanca y Jerónimos se encuentra un comprador tanto nacional como internacional que busca un inmueble para entrar a vivir, en Justicia hay una concepción más moderna con perfiles internacionales más jóvenes.

«En el caso de El Viso, percibimos una demanda muy cautiva de la zona, y una demanda internacional de Europa que viene buscando casas independientes. El Viso Residences o Jardines de Velázquez han entrado a dinamizar mucho la demanda aquí en este sentido. Con respecto a zonas de interés a corto plazo para los compradores prime, tenemos a Justicia hacia Gran Vía (Infantas/Chueca), con proyectos como SLS Madrid Infantas Residences. Y en las afueras, La Moraleja, sin duda»,

A pesar del incremento de los últimos años, Madrid sigue todavía algo lejos de las grades mecas del mercado residencial de lujo del mundo, como Mónaco, Hong Kong o Singapur. Según The Wealth Report, un millón de dólares permiten adquirir 96 metros cuadrados en este sector, frente a los 33 de Londres, los 34 de Nueva York o los 40 de París. De hecho, este informe coloca a Ibiza como la ciudad con el metro cuadrado más caro, pero la incluye en el listado de segundas residencias.

A nivel global, el precio de las viviendas prime se incrementó en 2023 a pesar de la oleada de subidas de tipos de interés a ambos lados del Atlántico. En los 100 mercados analizados por Knight Frank, el residencial de lujo aumentó un 3,1 % de media; con Manila (26 %), Dubai (16 %) y Bahamas (1 5%), en el Top 3. Seguidas por El Algarve y Ciudad del Cabo (ambos con una revalorización del 12,3 % el año pasado).

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Adiós a los PGE 2026

27 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

DE GUINDOS: España debe resolver el «cuello de botella» del alquiler

27 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

FAINÉ: el futuro de la sociedad no lo determinará la inteligencia artificial»

27 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Feijóo convoca una manifestación

27 de noviembre de 20250
Mercados

Jornada positiva con escasos movimientos en la mayoria de bolsas europeas

27 de noviembre de 20250
Politica y partidos

Pérez Llorca, nuevo president de la Generalitat Valenciana

27 de noviembre de 20250
Energía

CARBURANTES: cuatro semanas de subidas

27 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Adiós a los PGE 2026

27 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

DE GUINDOS: España debe resolver el «cuello de botella» del alquiler

27 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Feijóo convoca una manifestación 27 de noviembre de 2025
  • Jornada positiva con escasos movimientos en la mayoria de bolsas europeas 27 de noviembre de 2025
  • Pérez Llorca, nuevo president de la Generalitat Valenciana 27 de noviembre de 2025
  • CARBURANTES: cuatro semanas de subidas 27 de noviembre de 2025
  • Adiós a los PGE 2026 27 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies