Brasserie Lafayette, uno de los decanos de la cocina francesa en la capital, se rinde a los mejores sabores de la temporada.
Por ello, y durante unos meses, ofrece un plato que hará las delicias de los amantes del queso: una fondue de Mont d’or, uno de los quesos alpinos más apreciados, acompañada de 85 gramos de lomo de vaca madurado y curado en casa y patatas Ratte, una variedad famosa por su peculiar forma y sabor. Ideal para compartir como plato principal para dos personas, o como entrante para unas cuatro, su precio es de 55 euros. Respetando la temporada de este queso, Lafayette solo ofrecerá este plato durante unos meses.
Mont d’Or es un queso muy popular cuya comercialización arranca habitualmente en otoño, coincidiendo con la llegada del frío. De hecho, este queso solo se encuentra en tiendas hasta mediados de mayo, pues se elabora entre el 15 de agosto y el 15 de marzo, cuando las vacas de raza Montbéliarde pastan en las laderas de los Alpes. La alimentación natural y en pastoreo del ganado es fundamental para aportar su característico sabor a este queso, que se madura en cajas de madera de abeto. Puede comerse al natural o calentado para disfrutar más de su cremosidad natural.
Como explica Leparoux, jefe de sala y fundador de Lafayette, «Es un plato perfecto para los amantes del queso. Nosotros confiamos en La Fromagerie des Monts de Joux, una cooperativa láctea situada en Bannans (Haut-Doubs) que reúne a casi trescientos productores, que elaboran sus quesos con mucho mimo en la zona, una de las regiones del macizo del Jura. Recomendamos, como maridaje, especialmente dos vinos: uno del Jura, un Savagnin del 2020 de la bodega Baud, o un Riesling Lieu dit del 2013 de Alsacia, de la excelente casa Schieferkopf»
Brasserie Lafayette
Recaredo 2
Madrid