Skip to content

  miércoles 6 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de mayo de 2026TSK: este miércoles arranca su OPS 5 de mayo de 2026CUERPO: deja caer la candidatura de De Cos al BCE 5 de mayo de 2026Libia principal proveedor de crudo de España 5 de mayo de 2026La rentabilidad de las Letras del Tesoro continúa al alza. 5 de mayo de 2026EMPLEO: el paro baja oficialmente de los 2,5M 5 de mayo de 2026USO : el descenso no es una mejora estructural del empleo 5 de mayo de 2026CEOE destaca el compromiso de la empresa con el empleo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Brufau: Europa debe revisar su estrategia energetica
EmpresasEnergía

Brufau: Europa debe revisar su estrategia energetica

El presidente de Repsol ha alertado de que el cambio de escenario producido por la guerra de Ucrania tras la invasión de Rusia obliga a Europa a llevar a cabo una "revisión exhaustiva de su estrategia" energética. En su participación en la jornada 'Energía y Geoestrategia 2023', organizada por el Club Español de la Energía

RedaccionRedaccion—10 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El directivo subrayó que la invasión de Ucrania, además de la «violencia y barbarie» y las pérdidas a nivel humano, ha supuesto un impacto económico negativo que tiene su reflejo en el «encarecimiento de los precios de la energía». Además, señaló que, dentro del escenario geoestratégico mundial, se ha producido un aumento significativo en «la tensión» entre las dos grandes potencias del planeta, Estados Unidos y China. En esta ‘batalla’ entre los dos países enmarcó la aprobación el pasado verano por Estados Unidos de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), que destina más de 360.000 millones de dólares a inversiones en energía limpia, cambio climático y seguridad energética, «buscando tener una ventaja estratégica sobre China y el resto del mundo» y ofreciendo un marco económico claro y con «certidumbre» para los inversores para la próxima década, aseguró Brufau. Por ello, destacó que Europa se enfrenta a un «desafío importante» para mantener su posición en el escenario global, «con la necesidad mantener ritmo de China y Estados Unidos».

Por su parte, el presidente de Cecme, Díaz de España, afirmó que la invasión de Ucrania por Rusia ha provocado una crisis energética global, «con especial impacto en Europa y con un horizonte incierto». A este respecto, manifestó que se ha situado en el centro del debate al «trilema» energético, poniendo especial hincapié en la seguridad de suministro, y advirtió de la necesidad de «no sustituir unas dependencias por otras».

Mientras, el vicepresidente del Club Español de la Energía y director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Garcia Tabernero, señaló que el mundo de la energía «no se puede entender sin el mundo de la geoestrategia», algo que se ha puesto más de manifiesto, si cabe, con la invasión de Ucrania. Asimismo, se mostró convencido de que el actual contexto obliga a «pisar el acelerador» en la transición energética, garantizando ese trilema energético de «seguridad suministro, sostenibilidad y coste de la energía asumible». «No hay soluciones ni únicas ni sencillas».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

INDRA: los Escribano venden su 14,3%

5 de mayo de 20260
Energía

Bruselas no quiere tarifas eléctricas “reguladas”

5 de mayo de 20260
Empresas

VODAFONE: se hace con el 49% de VodafoneThree

5 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

TSK: este miércoles arranca su OPS

5 de mayo de 20260
Economía

CUERPO: deja caer la candidatura de De Cos al BCE

5 de mayo de 20260
materias primas

Libia principal proveedor de crudo de España

5 de mayo de 20260
materias primas

La rentabilidad de las Letras del Tesoro continúa al alza.

5 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

EMPLEO: el paro baja oficialmente de los 2,5M

5 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

USO : el descenso no es una mejora estructural del empleo

5 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TSK: este miércoles arranca su OPS 5 de mayo de 2026
  • CUERPO: deja caer la candidatura de De Cos al BCE 5 de mayo de 2026
  • Libia principal proveedor de crudo de España 5 de mayo de 2026
  • La rentabilidad de las Letras del Tesoro continúa al alza. 5 de mayo de 2026
  • EMPLEO: el paro baja oficialmente de los 2,5M 5 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies