En esta ocasión, versiona el viral chocolate Dubai en un croissant relleno que es una explosión de sabor en cada bocado. Este fenómeno, que debe su eclosión sobre todo a TikTok, ha popularizado esta barra de chocolate con un relleno cremoso de pistachio y knafeh, un postre del Medio Oriente.
El obrador, galardonado con el premio al Mejor Croissant de Mantequilla Artesano de España en 2020 y 2024, ha creado una pieza rellena de crema de pistachio, recubierta con un baño de chocolate, y que viene rociada con trocitos de pistachio. De sabor intenso y envolvente, Brunells fusiona el expertise de su producto estrella con la tendencia de este verano 2025.
Se suman a la propuesta estival de la pastelería otros dos sabores más ligeros y refrescantes. Para los que quieran viajar a paraísos tropicales, pero se vean obligados a pasar el verano en la ciudad, Brunells propone el croissant de mango y cremoso de yogurt. El interior se traduce en una textura sedosa que envuelve el paladar y casa a la perfección con el sabor afrutado y dulce del mango.
Para los más innovadores, el obrador ha elaborado el croissant del relleno de crema de limón y albahaca, coronado con almendra crujiente. La combinación cítrica del limón junto con la intensidad de la albahaca le dan un gusto único a este refrescante croissant, que será el preferido de los paladares menos golosos. Tres opciones que se convierten en el perfecto desayuno o merienda, ya se para llevar o en la cafetería de c/Princesa, 22 acompañadas de una bebida de su amplia selección.
Las incorporaciones a la carta veraniega no se tratan solo de pastelería. Brunells también innova en los refrigerios reinterpretando los affogatos, la combinación italiana de una bola de helado de vainilla o chocolate y café. Esta especialidad se amplía a otras bebidas más allá del café, ofreciendo affogato de zumo de naranja y helado de vainilla, en una opción más cítrica y original. Si hablamos de pasión por el dulce, también existe un affogato: la pastelería ha unido su chocolate Brunells al helado de vainilla o chocolate.
Para los amantes de la tradición japonesa, el affogato de matcha latte y helado de vainilla o chocolate, será su combinación perfecta para fusionar el sabor nipón y el italiano. Por último, los paladares que no quieren renunciar a los sabores del Mediterráneo pueden disfrutar del affogato de horchata y helado de chocolate.
Ubicada en la misma esquina desde 1852, Brunells es una de las pastelerías/panaderías más antiguas de la ciudad y un referente en el sector. Sus vitrinas son un homenaje a la pastelería tradicional de Barcelona, con propuestas que recuperan y actualizan los postres más emblemáticos de la ciudad, pero también una recopilación de las piezas internacionales del prestigioso oficio de panadero que le han valido numerosos reconocimientos como el premio al Mejor Croissant de España en 2020 y 2024, Mejor tienda de Barcelona 2021, Mejor Coca de San Juan de Chocolate 2022 y a la Mejor Coca Creativa 2024. Brunells cuenta también con uno de los pocos obradores de la ciudad donde se cuece el pan a diario en un horno de piedra de más de 5 metros de diámetro, una técnica que es un valor añadido al resultado final, además de un espacio donde poder degustar café especialidad de la mano de Cafés El Magnífico.
Aunque la pastelería tiene ahora 173 años, fue en 2018 cuando dio un último cambio de rumbo, momento en el que tres socios decidieron prolongar su legado, cuando estaba ya tocada de muerte por la gentrificación del barrio. Estos tres valientes son Lluís Estrada -propietario también de la prestigiosa pastelería Mervier Canal-, Salvador Sans -propietario de Cafés el Magnífico y también de los tés e infusiones con DO barcelonés Sans&Sans- y Joan Guasch -fundador de la agencia creativa LKC-. A día de hoy, Brunells sigue conquistando a los vecinos del barrio y visitantes con sus propuestas que mezclan su herencia pastelera con la vanguardia en este campo.