Skip to content

  martes 7 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de julio de 2026VIAJE BEGOÑA GOMEZ: para Moncloa es incomprensible la decisión del juez 6 de julio de 2026Europa se mueve sin dirección clara 6 de julio de 2026Arabia Saudí derriba los precios de su propio petróleo 6 de julio de 2026FEIJOO: el objetivo es gobernar en solitario 6 de julio de 2026TRES ESTUDIOS TRES contra los jueces 6 de julio de 2026Hacienda ofrece a las CCAA un déficit del 0,1% del PIB 6 de julio de 2026NACIONALIDAD: su concesión se triplica con Sanchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  Bruselas garantiza que el tercer pago de fondos llega a España
Gobierno

Bruselas garantiza que el tercer pago de fondos llega a España

RedaccionRedaccion—13 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El comisario europeo de Economía, Gentiloni, ha garantizado este jueves que el tercer pago del fondo de Recuperación y Resiliencia, que tendrá un desembolso de 6.000 millones de euros, llegará a España en los próximos días.

«Estamos trabajando intensamente, como siempre, con las autoridades españolas, que han tenido el privilegio, pero también la responsabilidad, de ser pioneros en el proceso del Plan de Recuperación y Resiliencia», ha explicado en rueda de prensa, antes de asegurar que la evaluación del tercer pago se concluirá «en los próximos días».

En la misma línea, la vicepresidenta Calviño, ha confirmado que espera una evaluación positiva de la solicitud en los próximos días, según ha declarado a su llegada a Bruselas para reunirse con sus pares de la eurozona. «Nos encontramos dentro de los plazos fijados, mantenemos un trabajo constante y constructivo y una colaboración intensa con las instituciones europeas para garantizar la buena marcha del Plan de Recuperación; España es el país más avanzado y trabajamos para obtener, cuanto antes, una evaluación positiva que ponga en marcha el tercer pago», ha explicado.

España solicitó el desembolso en noviembre

España solicitó este tercer desembolso el pasado 11 de noviembre y, de acuerdo al reglamento, la Comisión debe presentar su evaluación de la solicitud de pago de un Estado miembro en el plazo de dos meses, aunque, de mutuo acuerdo con las autoridades españolas, el plazo de evaluación en este caso se amplió un mes más, hasta febrero.
La cantidad del desembolso se corresponde al cumplimiento de 29 hitos y objetivos -23 hitos y seis objetivos- a los que se ha dado cumplimiento a lo largo del primer semestre de 2022. La evaluación satisfactoria del cumplimiento de este paquete de hitos y objetivos supondrá el desembolso de 6.000 millones de euros, que se sumarían a los 31.036 millones de euros ya recibidos, de los cuales, 9.036 millones de euros se recibieron en concepto de prefinanciación y 22.000 millones de euros correspondientes al primer y segundo desembolso. En caso de obtener una evaluación positiva por parte de la Comisión Europea, España ya habría cumplido 121 hitos y objetivos de un total de 416, lo que equivaldría a casi un 30% del total de hitos y objetivos.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

NACIONALIDAD: su concesión se triplica con Sanchez

6 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PRESUPUESTOS: Hacienda da los primeros pasos

5 de julio de 20260
Gobierno

Cerrar filas

5 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

VIAJE BEGOÑA GOMEZ: para Moncloa es incomprensible la decisión del juez

6 de julio de 20260
Sin categoría

Europa se mueve sin dirección clara

6 de julio de 20260
materias primas

Arabia Saudí derriba los precios de su propio petróleo

6 de julio de 20260
Politica y partidos

FEIJOO: el objetivo es gobernar en solitario

6 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

TRES ESTUDIOS TRES contra los jueces

6 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

Hacienda ofrece a las CCAA un déficit del 0,1% del PIB

6 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • VIAJE BEGOÑA GOMEZ: para Moncloa es incomprensible la decisión del juez 6 de julio de 2026
  • Europa se mueve sin dirección clara 6 de julio de 2026
  • Arabia Saudí derriba los precios de su propio petróleo 6 de julio de 2026
  • FEIJOO: el objetivo es gobernar en solitario 6 de julio de 2026
  • TRES ESTUDIOS TRES contra los jueces 6 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies