«Berkshire compró 10.000 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense el lunes pasado. Compramos 10.000 millones de dólares en bonos del Tesoro este lunes. Y la única pregunta para el próximo lunes es si compraremos 10.000 millones de dólares en letras del Tesoro a 3 o 6 meses», ha asegurado Warren Buffett, en una entrevista concedida a ‘CNBC’.
Según el célebre inversor, «hay algunas cosas por las que la gente no debería preocuparse» y, en su opinión, esta rebaja «es una» de ellas. Por otro lado, Buffett también descartó tener preocupaciones sobre el dólar estadounidense. «El dólar es la moneda de reserva del mundo y todo el mundo lo sabe», destacó.
Berkshire Hathaway es uno de los mayores propietarios de letras del Tesoro estadounidense porque a Buffett le gustan la seguridad y liquidez que ofrecen. De hecho, Buffett destina la mayor parte del efectivo de Berkshire en letras del Tesoro, con más de 104.000 millones de dólares en letras del Tesoro a cierre del primer trimestre.
Los bonos del Tesoro con vencimiento a corto plazo que Buffett está buscando han experimentado un fuerte aumento de la demanda, ya que las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) han empujado los rendimientos sus niveles más altos en más de una década.