En su informe trimestral del sábado, Berkshire indicó que vendió unos 100 millones de acciones de Apple, confirmando que su gran apuesta desde hace años ya no es lo que era. En poco más de un año, Buffett se ha deshecho de casi dos tercios de su participación en la empresa tecnológica, que en su punto máximo en 2023 representaba 178.000 millones de dólares de la cartera de acciones de la compañía. Además, el gran conglomerado industrial también ha revelado este sábado que ha reducido a varios miles de millones de dólares de acciones de Bank of America.
Las ventas de las acciones de la tecnológica suponen un cambio drástico por parte de Buffett, que en 2022 describió a Apple como uno de los «cuatro gigantes» de Berkshire, que representan la mayor parte del valor de la empresa.
En la junta de accionistas de la empresa celebrada en mayo, describió al fabricante del iPhone como «un negocio incluso mejor» que Coca-Cola y American Express, dos de las participaciones de Berkshire desde hace mucho tiempo. «A menos que suceda algo dramático que realmente cambie la estrategia de asignación de capital, Apple será nuestra mayor inversión», dijo Buffett a los accionistas en ese momento.