Skip to content

  sábado 27 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de junio de 2026BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general 26 de junio de 2026PYMES: ya suponen el 80% del sector defensa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  Bustinduy apuesta por intervenir el mercado del alquiler
InmobiliarioPolitica y partidos

Bustinduy apuesta por intervenir el mercado del alquiler

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Bustinduy, ha apostado por intervenir el mercado del alquiler, ya que se trata de una "aspiradora de riqueza", y ha interpelado al PSOE, su socio de Gobierno, para que tome las medidas necesarias de forma inmediata.

RedaccionRedaccion—14 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Bustinduy ha reaccionado de esta forma a la manifestación multitudinaria que el pasado domingo lugar se celebró en Madrid pidiendo la bajada del precio de los alquileres y la toma de medidas contra la especulación y los pisos turísticos.
En declaraciones a TVE, Bustinduy ha apostado por tres grandes líneas de actuación para luchar contra algo que «todo el mundo sabe que está pasando. En concreto, Bustinduy ha defendido la intervención del mercado: «Hay que intervenirlo. Lo primero que hay que hacer es bajar los alquileres, aplicar la Ley de Vivienda, y los gobiernos autonómicos tienen que aplicar la Ley de Vivienda, que permite declarar zonas tensionadas y por tanto limitar los precios. Solo Cataluña lo ha hecho».

En segundo lugar, ha asegurado Bustinduy, «hay que acabar con la especulación». «Hay que prohibir la compra especulativa de vivienda en zonas tensionadas. No se pueden tolerar que haya operaciones no destinadas al uso habitual, a residir en esas viviendas, o a ponerlas en alquiler asequible», ha aseverado el ministro.

La tercera y última de las líneas de actuación es la encaminada a «acabar con la proliferación insoportable de pisos turísticos», de los cuales «gran parte» son ilegales, ha asegurado Bustinduy. «Desde el Ministerio de Consumo hemos emprendido actuaciones para que quienes están incurriendo en esas actitudes ilícitas asuman esa responsabilidad y acabemos con la lacra de los pisos ilegales», ha defendido el ministro.

Bustinduy he definido el problema como «una cuestión de voluntad política» y se ha defendido de las críticas despertadas en ciertos sectores de la izquierda asegurando que «nosotros en Sumar no tenemos el Ministerio de Vivienda pero sí hemos puesto sobre la mesa estas medidas que deberían aplicarse ya y tendrían un efecto inmediato en las condiciones de vida de las personas trabajadoras».

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha mostrado su «comprensión» con los manifestantes de este domingo, a los que ha deseado mandar «un mensaje de esperanza» y a los que, cree, se dirige el nuevo programa del Bono Alquiler, que el Consejo de Ministros aprobará este martes con una dotación de 200 millones de euros, la misma de ediciones anteriores. «No puede ser otra que la comprensión. He calificado la situación de emergencia social. Estamos ante situaciones dramáticas», ha asegurado la ministra en declaraciones a TVE, en el programa ‘La Hora de la 1’, en el que ha defendido la labor de su ministerio aseverando que «estamos actuando con absoluta determinación», al mismo tiempo que «interviniendo en la regulación». Como muestra, ha explicado Rodríguez, «una de las primeras medidas que adopté fue la declaración de zona tensionada en Cataluña y la publicación de un índice de referencia».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

PONTEGADEA: nueva compra, esta vez en Chicago

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ACCESO A UNA VIVIENDA: preocupación numero uno

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

VENTA VIVIENDA: aparecen por primera vez, las rebajas

25 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador

26 de junio de 20260
Mercados

Semana de descensos moderados y rotación defensiva

26 de junio de 20260
General

Trump vuelven los aranceles

26 de junio de 20260
Economía

ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI en Mexico

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general

26 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026
  • Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026
  • Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026
  • ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026
  • Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies