Si ese modo de entender el desarrollo de una actividad lo asume el sanchismo, el resultado es que el enemigo es un ser a aniquilar a hacer desaparecer del mapa de la forma y con los medios que sean. Si cualquier analista o politóloga al uso analiza el modo de tratar al contrario que utilizan las huestes sanchistas verán que cada cierto tiempo sus expertos eligen una cabeza de turco y no paran de golpearla hasta su aniquilación, aunque si bien es cierto que en algunos casos no logra su objetivo, lo cierto y verdad es que son cada vez mas los contrarios que termina por arrojar la toalla y deciden dedicar la política.
Quizá, los mas conocidos son los de Ribera y Casado, pero también hay que contabilizar en esa lista a otros con los que todavía no han terminado, pero intentarlo, ¡vaya sim lo intentan ¡
Son los casos de Diaz Ayuso o MAR, dos elementos que ponen de los nervios a los cerebros de La Moncloa, pero que resisten como gato panza arriba y además contraatacan poniendo contra las cuerdas al mismísimo líder de la progresía cutra que parece haber encontrado enemigos correosos con los que no puede y que se han convertido incluso en seres peligrosos para su propia supervivencia, puesto que los casos del hermano golferas y la señora caza financiaciones tiene su origen en esa política de acosos y derribo del contrario.
Situación distinta es la del presidente valenciano que tarde o temprano tendrá que claudicar o arrastrar a su partido a cotas de desprestigio mas que notables. Su enmarañada respuesta al desastre de la dana y su ausencia de los despachos oficiales durante su desarrollo es cuando menos injustificable en un político de cierto nivel. Otra cosa es que su homónimo central actuase igual que el y encima se hiciese caquita cuando los valencianos le gritaron un poquito. Eso a los agitadores mediáticos encargados de cobrar la pieza de su cabeza política no les interesa, es mas lo ocultan todo lo que pueden.
Así que siguiendo la tradición monclovita, ministros, periodistas varios y medios afines trataran de convencer a Feijoo para que le corte la cabeza a Mazon, mientras ellos trataran de “armar” una moción que haga mucho ruido, les permita mantener la actualidad de los ataques y así ver si logran el éxito final y recuperan la CC AA valenciana, lo que les supondría una recarga de oxigeno del que andan mas que necesitados.