Skip to content

  domingo 27 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de septiembre de 2026AFFAIRE MARICARMEN: dificultades legales de las soluciones propuestas 25 de septiembre de 2026Schnabel deja el BCE para asumir un puesto clave en el FMI 25 de septiembre de 2026El petróleo cae ante la posibilidad de un acuerdo entre EE.UU. e Irán 25 de septiembre de 2026Europa avanza con el apoyo de la caída del petróleo 25 de septiembre de 2026PIB solo crece un 0,7%, impulsado por consumo e inversión 25 de septiembre de 2026COMPRAVENTA DE VIVIENDA: cae un 5,1% en julio pese al avance de algunas regiones 25 de septiembre de 2026La constitución de empresas sube un 9,1%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Cae el dólar aunque encadena su octava semana consecutiva al alza
Mercados

Cae el dólar aunque encadena su octava semana consecutiva al alza

El dólar estadounidense pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa aunque sigue camino de su octava semana consecutiva de ganancias, ya que la resistencia económica de Estados Unidos pone en duda nuevas subidas de tipos por parte de la Reserva Federal.

AgenciasAgencias—8 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

A las 9:10 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,2% hasta 104,807, aunque sigue cerca de los máximos de seis meses registrados en 105,15 la jornada anterior.
Los datos publicados esta semana ofrecen una imagen optimista de la economía estadounidense, ya que el sector servicios ganó impulso inesperadamente en agosto, mientras que las solicitudes de subsidio por desempleo alcanzaron su cota más baja desde febrero. Todo apunta a que la Reserva Federal mantendrá inalterados los tipos de interés cuando se reúna a finales de este mes, pero esta resistencia económica está creando incertidumbre en torno a lo que podría hacer la Reserva Federal a finales de año.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan, declaró el jueves que «las previsiones son inherentemente inciertas. Mi teoría, sin embargo, es que queda trabajo por delante».
Su colega, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo el jueves sobre el actual ajuste de la política monetaria que «está bastante claro que somos restrictivos», pero que «sigue siendo una cuestión abierta a medida que avanzamos».

El par EUR/USD se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 1,0715, recuperándose en cierta medida tras registrar mínimos de tres meses el jueves en 1,0686, mientras que el GBP/USD sube un 0,1% hasta 1,2483, tras registrar también mínimos de tres meses en la jornada anterior.

En Asia, el par USD/CNY se apunta un alza del 0,3% hasta el nivel de 7,3487, cayendo el yuan a su cota más baja frente al dólar desde febrero de 2008, lastrado por las crecientes tensiones diplomáticas entre Pekín y Washington, así como por las preocupaciones en torno a la desaceleración económica de China.

El par USD/JPY desciende hasta el nivel de 147,28 y se acerca a mínimos de 10 meses, después de que el Gobierno japonés revisara a la baja su estimación inicial de crecimiento para el producto interior bruto del segundo trimestre.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados extranjeros

Europa avanza con el apoyo de la caída del petróleo

25 de septiembre de 20260
Mercados

Recortes moderados pese a la presión del crudo y las TIRes

24 de septiembre de 20260
Mercados

Williams (Fed) considera probable otra subida de tipos antes de final de año

24 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

AFFAIRE MARICARMEN: dificultades legales de las soluciones propuestas

25 de septiembre de 20260
Economía

Schnabel deja el BCE para asumir un puesto clave en el FMI

25 de septiembre de 20260
materias primas

El petróleo cae ante la posibilidad de un acuerdo entre EE.UU. e Irán

25 de septiembre de 20260
Mercados extranjeros

Europa avanza con el apoyo de la caída del petróleo

25 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

PIB solo crece un 0,7%, impulsado por consumo e inversión

25 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

COMPRAVENTA DE VIVIENDA: cae un 5,1% en julio pese al avance de algunas regiones

25 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AFFAIRE MARICARMEN: dificultades legales de las soluciones propuestas 25 de septiembre de 2026
  • Schnabel deja el BCE para asumir un puesto clave en el FMI 25 de septiembre de 2026
  • El petróleo cae ante la posibilidad de un acuerdo entre EE.UU. e Irán 25 de septiembre de 2026
  • Europa avanza con el apoyo de la caída del petróleo 25 de septiembre de 2026
  • PIB solo crece un 0,7%, impulsado por consumo e inversión 25 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies