El proyecto incluye la fabricación de los mencionados 7 trenes de cercanías, formados por 8 coches cada uno de ellos, así como las piezas de parque correspondientes. El contrato forma parte de uno de los paquetes del macroproyecto para la nueva línea ferroviaria de cercanías Norte-Sur que conectará el Aeropuerto Internacional Clark -situado al nordeste de Manila y que sirve como uno de los principales centros de entrada del país para vuelos internacionales- con la provincia de Laguna, al sur de la isla de Luzón. El volumen del proyecto es de cerca de 150 millones de euros, y está financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
La nueva línea, que será gestionada por el Departamento de Transporte del Gobierno de Filipinas junto al operador nacional Philippines National Railways (PNR), se enmarca dentro del plan nacional para mejorar la movilidad en los alrededores de la capital de Filipinas (en este caso en el trayecto hacia el aeropuerto), reducir el volumen del tráfico rodado y evitar los importantes atascos del área metropolitana, todo ello en el marco de la política que está llevando a cabo el gobierno filipino para lograr una movilidad más sostenible.
CAF destaca que, en los últimos años, ha consolidado una estrecha colaboración estratégica con Mitsubishi Corporation, habiendo desarrollado numerosos proyectos ferroviarios de gran éxito. Entre ellos, el suministro de material rodante para la Línea 1 de la Light Rail Transit System de Manila también en Filipinas, unidades automáticas para el Metro de Estambul, o la construcción de un sistema de transporte en la ciudad australiana de Canberra.
Además, consolida su presencia de CAF en el mercado filipino, un mercado con un gran potencial en la región Asia Pacífico -mercado estratégico en el futuro de la compañía-, tanto por su constante crecimiento anual de su PIB, que está por encima de los niveles europeos, como por los importantes proyectos en infraestructuras que Filipinas tiene previsto llevar a cabo en los próximos años.