Skip to content

  viernes 27 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de marzo de 2026GOBIERNO: mínimos cambios 26 de marzo de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 26 de marzo de 2026CARBURANTES: precios al alza 26 de marzo de 2026Fainé: «Vengo de una familia de pobres» 26 de marzo de 2026DECRETO ANTICRISIS: aprobado con la abstención del PP 26 de marzo de 2026PIB: 2025 termino con un crecimiento del 2,8% 26 de marzo de 2026OCDE: recorta sus previsiones sobre España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  CAF fabricara varios trenes para Mitsubishi
EmpresasIndustria

CAF fabricara varios trenes para Mitsubishi

CAF ha sido elegido por Mitsubishi Corporation como subcontratista para el diseño y suministro de 7 unidades eléctricas (EMUs), dentro del contrato adjudicado por el Departamento de Transporte (DOTr) del Gobierno de Filipinas a Mitsubishi Corporation, según ha informado la compañía en nota de prensa.

RedaccionRedaccion—1 de diciembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El proyecto incluye la fabricación de los mencionados 7 trenes de cercanías, formados por 8 coches cada uno de ellos, así como las piezas de parque correspondientes. El contrato forma parte de uno de los paquetes del macroproyecto para la nueva línea ferroviaria de cercanías Norte-Sur que conectará el Aeropuerto Internacional Clark -situado al nordeste de Manila y que sirve como uno de los principales centros de entrada del país para vuelos internacionales- con la provincia de Laguna, al sur de la isla de Luzón. El volumen del proyecto es de cerca de 150 millones de euros, y está financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

La nueva línea, que será gestionada por el Departamento de Transporte del Gobierno de Filipinas junto al operador nacional Philippines National Railways (PNR), se enmarca dentro del plan nacional para mejorar la movilidad en los alrededores de la capital de Filipinas (en este caso en el trayecto hacia el aeropuerto), reducir el volumen del tráfico rodado y evitar los importantes atascos del área metropolitana, todo ello en el marco de la política que está llevando a cabo el gobierno filipino para lograr una movilidad más sostenible.

CAF destaca que, en los últimos años, ha consolidado una estrecha colaboración estratégica con Mitsubishi Corporation, habiendo desarrollado numerosos proyectos ferroviarios de gran éxito. Entre ellos, el suministro de material rodante para la Línea 1 de la Light Rail Transit System de Manila también en Filipinas, unidades automáticas para el Metro de Estambul, o la construcción de un sistema de transporte en la ciudad australiana de Canberra.
Además, consolida su presencia de CAF en el mercado filipino, un mercado con un gran potencial en la región Asia Pacífico -mercado estratégico en el futuro de la compañía-, tanto por su constante crecimiento anual de su PIB, que está por encima de los niveles europeos, como por los importantes proyectos en infraestructuras que Filipinas tiene previsto llevar a cabo en los próximos años.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

NOTARIOS: el mercado inmobiliario se enfría

26 de marzo de 20260
Inmobiliario

CATALUÑA: peculiaridades inmobiliarias propias

26 de marzo de 20260
Empresas

TELEFONICA: aspira a ser una de las mejores telecos

26 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

GOBIERNO: mínimos cambios

26 de marzo de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

26 de marzo de 20260
General

CARBURANTES: precios al alza

26 de marzo de 20260
Economía

Fainé: «Vengo de una familia de pobres»

26 de marzo de 20260
Gobierno

DECRETO ANTICRISIS: aprobado con la abstención del PP

26 de marzo de 20260
Economía

PIB: 2025 termino con un crecimiento del 2,8%

26 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GOBIERNO: mínimos cambios 26 de marzo de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas 26 de marzo de 2026
  • CARBURANTES: precios al alza 26 de marzo de 2026
  • Fainé: «Vengo de una familia de pobres» 26 de marzo de 2026
  • DECRETO ANTICRISIS: aprobado con la abstención del PP 26 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies