Skip to content

  martes 21 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de abril de 2026Jornada negativa en los índices europeos 20 de abril de 2026APAGON: Ruiz-Tagle sigue culpando a Red Eléctrica 20 de abril de 2026El petróleo vuelve a dispararse 20 de abril de 2026González: Corina representa la lucha por la libertad 20 de abril de 2026CIFRAS: nos engañan y manipulan 20 de abril de 2026Fedea: un reparto fiscal injusto 20 de abril de 2026GASTO PÚBLICO: una locura insostenible
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  CAF: nueva flota de tranvías para Tours
EmpresasIndustria

CAF: nueva flota de tranvías para Tours

CAF ha firmado un contrato con el Syndicat des Mobilités de Touraine (Tours), para el suministro de la nueva flota que dará servicio a la futura línea 2 del tranvía de la ciudad, que unirá los municipios de La Riche y Chambray-lès-Tours.

RedaccionRedaccion—17 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El acuerdo incluye el suministro de 19 tranvías Urbos, así como sus correspondientes piezas de parque y herramientas especiales, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Los nuevos tranvías serán similares en diseño a las unidades que actualmente operan en la línea 1 de la red, dispondrán de piso bajo para facilitar su accesibilidad, una longitud de 42 metros y una capacidad para transportar hasta 280 pasajeros. Diseñados teniendo en cuenta la seguridad y la comodidad de los pasajeros, cada uno de los nuevos tranvías cuenta con zonas multiusos que ofrecen un amplio espacio para cochecitos, bicicletas y sillas de ruedas.

Además, dichos tranvías estarán adaptados a las especificaciones de la red de tranvía de Tours y de esa forma podrán dar servicio tanto en la nueva Línea 2 como en la actual Línea 1. Los tranvías estarán equipados con módulos de almacenamiento de energía a bordo, lo que les permitirá circular de forma totalmente autónoma sin necesidad de catenaria, en concreto en el tramo de aproximadamente 2 kilómetros que une la estación ferroviaria de Tours y la plaza Choiseul, en el centro histórico de la ciudad, ofreciendo así una alternativa a las soluciones tradicionales de catenaria, con lo que se contribuye a preservar el paisaje urbano y reducir al mismo tiempo los costes de infraestructura.

Según ha indicado CAF, la ciudad, conocida por su arquitectura gótica y sus famosos castillos, ha iniciado recientemente el proyecto de construcción de la segunda línea de la red de tranvías de la ciudad. La nueva línea tendrá un trazado de 12,5 kilómetros de longitud y dispondrá de 22 estaciones, y tiene prevista su entrada en servicio en el año 2028. Uno de los retos que se abordarán con este proyecto es el incremento de la intermodalidad entre las dos líneas de tranvía y las líneas de autobús, fomentando a su vez modos activos de movilidad como la bicicleta y caminar, a través de la creación de carriles bici y amplios espacios peatonales.

Con esta ampliación de la red tranviaria se verá incrementada la oferta de transporte, reforzando de forma especial la cohesión entre las distintas áreas metropolitanas, en concreto, la nueva infraestructura conectará a lo largo de su recorrido dos hospitales, instalaciones escolares y universitarias con un número cercano a los 30.000 estudiantes, así como diversas instalaciones culturales, deportivas y de ocio.
«Tras ser elegida por las áreas metropolitanas de Montpellier y Marsella, CAF consigue un nuevo éxito comercial para su gama Urbos en el mercado francés, apoyándose en el actual clima económico favorable para el desarrollo del transporte público tanto en Francia como en el resto de Europa», ha subrayado CAF.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

APAGON: Ruiz-Tagle sigue culpando a Red Eléctrica

20 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: alquilar por habitación mucho mas rentable

20 de abril de 20260
Empresas

Talgo amplía su contrato en Suecia

20 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada negativa en los índices europeos

20 de abril de 20260
Empresas

APAGON: Ruiz-Tagle sigue culpando a Red Eléctrica

20 de abril de 20260
materias primas

El petróleo vuelve a dispararse

20 de abril de 20260
Politica y partidos

González: Corina representa la lucha por la libertad

20 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CIFRAS: nos engañan y manipulan

20 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Fedea: un reparto fiscal injusto

20 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada negativa en los índices europeos 20 de abril de 2026
  • APAGON: Ruiz-Tagle sigue culpando a Red Eléctrica 20 de abril de 2026
  • El petróleo vuelve a dispararse 20 de abril de 2026
  • González: Corina representa la lucha por la libertad 20 de abril de 2026
  • CIFRAS: nos engañan y manipulan 20 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies