En esta ocasión, el operador ha decidido adquirir 55 unidades del modelo ‘Urbino 15 LE’ para la región de Escania, 15 unidades similares para la región de Värmland, y por último 18 unidades del modelo articulado ‘Urbino 18’ que darán servicio en la localidad sueca de Malmö. La entrega de las unidades está prevista entre los años 2024 y 2025. El volumen del acuerdo supera los 50 millones de euros.
Los vehículos destinados a las regiones de Escania y Värmland serán ‘Solaris Urbino 15 LE’, un vehículo de tres ejes adecuado tanto para el servicio urbano como interurbano. Estará equipado con el denominado paquete escandinavo, que lo adapta a las difíciles condiciones climáticas de Suecia, permitiendo su funcionamiento durante todo el día, con carga nocturna mediante un sistema enchufable.
En cuanto a las unidades ‘Solaris Urbino 18’, se trata de un modelo articulado con propulsión modular y equipado con la última tecnología de baterías, e irá destinado a operar en Malmö, una de las ciudades más importantes del país.