Pese a contar ya con las mayores cuotas de mercado en España, CaixaBank volvió a ganar terreno en 2025, aumentando las altas netas de usuarios y reforzando la vinculación con ellos. A cierre de septiembre, concentraba el 36,9% de las nóminas domiciliadas y el 34,3% en pensiones, además del 23,6% en créditos a empresas o el 24,8% en depósitos, entre otros negocios. Un 72,1% de sus clientes tiene contratados con la entidad un mínimo de tres productos.
Según el banco, el crecimiento tuvo lugar en todos los tramos de edad gracias a la combinación de la mayor red de sucursales del país -supera las 4.000 oficinas- y la penetración de los canales digitales. Imagin, el neobanco del grupo, aportó cerca de la mitad de las 390.000 altas netas y se aproxima ya a los 4 millones de usuarios, y las altas digitales aumentaron un 30% con el despliegue de la nueva app de CaixaBank.
La entidad cosecha los réditos de las iniciativas comerciales, especialmente de la ofensiva para crecer en domiciliación de nóminas, que ha decidido relanzar. Tanto CaixaBank como Imagin han arrancado 2026 dando continuidad a la campaña que premia con 250 euros a quienes lleven al banco ingresos de, al menos, 1.500 euros. Si la nómina oscila entre 900 y 1.500 euros, el abono será de 150 euros.
A pesar de su posición predominante de mercado, la entidad mantiene el pulso así en una de las batallas comerciales más vivas que libra la banca desde el pasado ejercicio para conquistar clientes y sus ingresos, con ofertas que en algunos casos llegan a 700 euros añadiendo condiciones extras como activar Bizum y realizar un uso determinado de las tarjetas para pagar las compras. La singularidad de la propuesta de CaixaBank es que permite al cliente elegir entre el cobro en metálico, un televisor Samsung o un cupón de entre 200 y 400 euros para comprar en Facilitea, marketplace donde da acceso a un amplio catálogo con artículos desde electrónica, hogar y movilidad, incluyendo la posibilidad de conseguir un móvil o una aspiradora sin coste adicional solo por domiciliar la nómina, explica el banco.
La entidad superó los 6,3 millones de nóminas domiciliadas en septiembre pasado, último dato publicado por la entidad. Supone un aumento del 2,2% interanual y copar el 36,6% de la tarta de mercado.
Por segmentos, CaixaBank tenía el 41,7% de los usuarios entre 20 y 24 años, gracias al neobanco Imagin.Entre las iniciativas puestas en marcha el pasado año y que están detrás de su clientela creciente figura también la inauguración de varios portales especializados como «Facilitea Coches» con vehículos de ocasión y de segunda mano ofertados a través de concesionarios, y «Facilitea Casa», con unos 60.000 activos comercializados por inmobiliarias. Puso especial foco además en el segmento senior con el lanzamiento de «Generación +», iniciativa con un catálogo integral de productos y servicios dirigidos al colectivo.

