El banco ha informado que en primer término ha colocado 1.000 millones de dólares en un bono sénior no preferente a once años, con opción de amortización anticipada en el décimo año. El precio de partida ha sido de 220 puntos básicos sobre el índice de referencia del Tesoro estadounidense (IPT). Sin embargo, la alta demanda recibida, de 9.300 millones de dólares para ambos tramos, ha permitido rebajar el precio 25 puntos básicos hasta los 195 puntos sobre el IPT. El cupón ha quedado fijado en el 6,037%. Paralelamente, CaixaBank ha colocado otro bono sénior no preferente con un plazo de vencimiento más corto, a seis años, con opción de amortización anticipada en el quinto año.
En este caso, también se han colocado 1.000 millones de dólares, con un precio de 160 puntos básicos sobre el IPT, 27,5 puntos por debajo del precio de salida, que era de IPT más 187,5 puntos básicos, gracias a la alta demanda. El cupón de este bono ha quedado fijado en el 5,673%.
Las entidades encargadas de la colocación han sido Barclays, BofA Securities, CaixaBank, JP Morgan,Morgan Stanley, RBC y Wells Fargo. En lo que llevamos de año, CaixaBank ha realizado cuatro emisiones públicas en euros, francos suizos y dólares, en diferentes tipologías de activos (sénior preferente, sénior no preferente y AT1) como parte de su plan de financiación regular.