La característica principal es que pueden convertirse en acciones si la ratio de capital de máxima calidad CET1 cae por debajo del 5,125%. Aunque estos bonos son perpetuos, CaixaBank incluye la opción de amortización anticipada en septiembre de 2029. La entidad ha captado finalmente 750 millones con un cupón trimestral del 8,25%, ligeramente inferior al 8,625% con el que partía la operación. El fin de los tipos cero y el proceso de normalización monetaria se ha traducido en un fuerte incremento del precio. La última vez que CaixaBank vendió cocos fue en septiembre de 2021 al 3,625%.
La rebaja del cupón ha sido posible gracias a la demanda. Las órdenes de compra superaron los 2.500 millones. Barclays, CaixaBank, Goldman Sachs, JP Morgan y UBS son las entidades colocadoras.
Con la de hoy son ya tres las veces que CaixaBank ha salido al mercado de capitales en lo que va de año. La primera fue en enero de 223 cuando el banco dio un paso más en el proceso de diversificación de su base inversora y procedió a la primera emisión en dólares. CaixaBank levantó 1.250 millones de dólares en deuda sénior no preferente. Poco después colocó 500 millones de libras en deuda subordinada.