Con este paso, la entidad financiera se convierte en el primer banco en España en ofrecer un servicio de cuentas virtuales en divisa para todo tipo de empresas. El servicio se inicia este mes de junio en modo piloto para un grupo seleccionado de empresas y, a partir de septiembre, estará disponible para todos los clientes interesados. Al servicio se accede a través de la banca digital de CaixaBank, donde se integra la plataforma para el mercado de divisas de CaixaBank FXNow.
El nuevo servicio FXWallets se caracteriza por ofrecer todas las ventajas y la seguridad para pagos internacionales de las cuentas tradicionales, con la incorporación, además, de avances importantes en usabilidad e inmediatez. De hecho, es posible abrir un ‘wallet’ en la divisa que se desee con tan solo dos clics y utilizarlo para operar de forma inmediata. FXWallets se incorpora como nueva funcionalidad en el marco de CaixaBank FXNow, la plataforma de CaixaBank para la gestión de compraventa de divisas. CaixaBank FXNow presta servicio a empresas cliente de CaixaBank en España desde su creación en 2020. FXNow también se ha lanzado en Marruecos, en 2022, y, a través de BPI, en Portugal en 2023.
FXNow basa su modelo en un equilibrio entre usabilidad y profesionalidad que permite cubrir las necesidades de todo tipo de empresas, desde pequeños negocios hasta grandes corporaciones. Esto se ha traducido en crecimientos de más del 150% interanual de la operativa en divisas de CaixaBank a través del canal digital en España.