Así lo ha constatado tanto el presidente, Goirigolzarri, como el consejero delegado, Gortázar, este martes en la convención anual de directivos del grupo., ante mas de dos mil directivos
En su intervención, el presidente de CaixaBank, Goirigolzarri, ha destacado el “elevado nivel de madurez alcanzado por la organización tras la fusión, clave para hacer un buen diagnóstico de nuestra situación y ser capaces de identificar nuestros mayores retos y oportunidades”. En este sentido, ha resaltado “la importancia de las personas que forman CaixaBank, claves para asegurar la sostenibilidad del proyecto”. Para ello ha destacado la relevancia de “preservar el orgullo por nuestros valores y llevarlos a nuestra actividad diaria ya que es la primera referencia para la sostenibilidad, diferenciación y éxito de nuestro proyecto”.
En relación con la calidad de servicio, Goirigolzarri ha recordado que “queremos ser el banco de referencia y debemos aspirar a que la calidad de servicio sea una ventaja comparativa respecto a nuestros competidores”. Además, Goirigolzarri ha asegurado que “a todos nuestros clientes les debemos dar un excelente servicio y esto pasa necesariamente por un permanente ejercicio de innovación con el único objetivo de hacerles la vida más fácil”.
“No concibo tener clientes satisfechos si no tenemos un equipo comprometido con el proyecto, ilusionado con su trabajo y con un gran orgullo de pertenencia. Las personas, los equipos, son los que realmente marcan las diferencias”, ha concluido el presidente de la entidad. Para Goirigolzarri, “la mezcla de liderazgo, ambición y acción social de la organización es la base de nuestro orgullo de pertenencia”.
Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gortázar, ha introducido a distintos directivos de la entidad que han analizado las prioridades estratégicas clave en las que la entidad está enfocada: transformación del negocio, mejora permanente de la calidad de servicio a los clientes, mejora de la experiencia profesional en CaixaBank, sin olvidar el impacto en la sociedad de la actividad del banco.
Finalmente, el propio consejero delegado ha cerrado la Convención de Directivos, en la que ha aprovechado para hacer balance y, sobre todo, plantear los retos de futuro y cómo afrontarlos. Para Gortázar, “la entidad tiene por delante un escenario de grandes oportunidades que no podemos desaprovechar. Oportunidades para seguir creciendo, para reforzar y hacer más visible nuestra vocación social y para hacer de CaixaBank el mejor sitio para trabajar”.
En el contexto actual, “la mejora de la rentabilidad nos permite invertir más en nuestro negocio, apoyar con más fuerza a familias y empresas, retribuir mejor a nuestros accionistas y seguir financiando el crecimiento de la Obra Social a través de los dividendos que recibe la Fundación”, ha señalado Gortázar, quien ha emplazado a los presentes a “no acomodarnos, a mantener el compromiso y el esfuerzo para que esta mejora sea estructural”.
Para aprovechar estas oportunidades, Gortázar considera que “el verdadero foco hay que ponerlo en nuestros clientes, clave de nuestro crecimiento y de nuestro éxito presente y futuro” y que, para ello, “contamos con la mejor posición del mercado y con el mejor equipo: sin él, no seríamos líderes; y, también, contamos con nuestra vocación social y nuestra gran aportación a la sociedad, algo que forma parte de nuestro ADN y que debemos seguir impulsando”.