Skip to content

  jueves 18 septiembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de septiembre de 2025Jornada mixta 17 de septiembre de 2025El Rey alaba el “papel mediador” de Egipto en el conflicto palestino 17 de septiembre de 2025La Fed rebaja 25 puntos básicos los tipos 17 de septiembre de 2025SEGURIDAD: un enjambre de policías acompaña permanentemente a Sanchez 17 de septiembre de 2025SESIÓN DE CONTROL: mas de lo mismo 17 de septiembre de 2025DEUDA PUBLICA: crecimiento sin control 17 de septiembre de 2025UE: la inflación sigue en el 2%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  CaixaBank potencia su red rural
EconomíaBancos

CaixaBank potencia su red rural

CaixaBank incrementó un 47% el servicio financiero que presta con sus oficinas móviles en 2022 y está presente en un total de 626 municipios en riesgo de exclusión financiera, frente a los 426 municipios a los que llegaba hace solo un año

RedaccionRedaccion—27 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La entidad incorporó al servicio la provincia de Palencia durante el pasado ejercicio y, además, amplió las rutas en Ávila, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, la Comunidad de Madrid y Segovia. En las poblaciones que CaixaBank atiende a través de los ofimóviles residen cerca de 308.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística, y una tercera parte tiene más de 60 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de la entidad con el colectivo sénior. El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos.

El banco cuenta con 15 oficinas móviles que recorren 43.000 kilómetros de media al mes y ofrecen su servicio en doce provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Segovia, Burgos y Palencia, en Castilla y León; Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, en Castilla-La Mancha; Valencia y Castellón, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid y La Rioja. Además, la entidad tiene otros dos ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos, como la Feria del Libro de Madrid.
“Las oficinas móviles son un servicio que forma parte de la estrategia de CaixaBank para poder llegar a todos los ciudadanos, independientemente de cuál sea su municipio de residencia, y nos permiten cumplir con el objetivo de mantener la inclusión financiera en zonas rurales, en las que los sectores agrícola y ganadero presentan un gran peso específico y en las que hay un porcentaje elevado de clientes senior”, ha destacado el director de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana.

Oficinas móviles en seis comunidades autónomas

Castilla y León, con siete ofimóviles, es la comunidad autónoma en la que más presencia tiene el servicio de toda España. Además, dos oficinas móviles recorren localidades de La Rioja, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, mientras que la provincia de Granada y Comunidad de Madrid son atendidas por una oficina móvil cada una.
Los ofimóviles de CaixaBank en Castilla y León atienden en un total de 338 municipios. En Ávila, las oficinas móviles dan servicio a un total de 127 poblaciones y recorren una media mensual de 8.000 kilómetros. Ávila es la provincia con mayor número de poblaciones cubiertas con este servicio de toda España.

Además, en Segovia, los ofimóviles dan cobertura financiera a 104 localidades gracias a un recorrido de 5.400 kilómetros; en Palencia llegan a 68 municipios a través de unas rutas en las que hacen 2.700 kilómetros al mes, y, en Burgos, ofrecen servicio en 39 municipios tras recorrer casi 3.300 kilómetros.
En La Rioja, las dos oficinas móviles de la entidad recorren 4.900 kilómetros a lo largo del mes para dar cobertura a 78 pueblos. En Castilla-La Mancha, el ofimóvil da servicio en Guadalajara, donde una oficina móvil realiza una ruta de más de 4.100 kilómetros para atender 31 poblaciones; en Ciudad Real da cobertura a 29 localidades extendidas por un recorrido de más de 3.100 kilómetros y una oficina móvil llega a dos municipios de Toledo.

En la Comunitat Valenciana, las dos oficinas móviles de CaixaBank dan servicio en 70 localidades. En Valencia, atienden 34 municipios completando un itinerario de casi 3.100 kilómetros al mes y, en Castellón, las poblaciones atendidas son 36 y los kilómetros recorridos superan los 3.100. Además, la oficina móvil que atiende en la Comunidad de Madrid permite realizar operaciones bancarias en 43 municipios en un recorrido de 2.700 kilómetros, y la ruta en Granada presta servicio a la población de 35 localidades en riesgo de exclusión financiera en un recorrido que supera los 2.600 kilómetros al mes.
Cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

DEUDA PUBLICA: crecimiento sin control

17 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

UE: la inflación sigue en el 2%

17 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

OPA: el Gobierno pide una prorroga para pronunciarse

17 de septiembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada mixta

17 de septiembre de 20250
General

El Rey alaba el “papel mediador” de Egipto en el conflicto palestino

17 de septiembre de 20250
Mercados

La Fed rebaja 25 puntos básicos los tipos

17 de septiembre de 20250
Gobierno

SEGURIDAD: un enjambre de policías acompaña permanentemente a Sanchez

17 de septiembre de 20250
Politica y partidos

SESIÓN DE CONTROL: mas de lo mismo

17 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

DEUDA PUBLICA: crecimiento sin control

17 de septiembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada mixta 17 de septiembre de 2025
  • El Rey alaba el “papel mediador” de Egipto en el conflicto palestino 17 de septiembre de 2025
  • La Fed rebaja 25 puntos básicos los tipos 17 de septiembre de 2025
  • SEGURIDAD: un enjambre de policías acompaña permanentemente a Sanchez 17 de septiembre de 2025
  • SESIÓN DE CONTROL: mas de lo mismo 17 de septiembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies