El requisito es que el vehículo comprado disponga del distintivo ambiental CERO o ECO emitido por la Dirección General de Tráfico (DGT).
El préstamo ofrece una bonificación del 2%, aplicable de forma inmediata desde el momento de la contratación. Para mantener esta bonificación durante toda la vida del préstamo, el cliente deberá presentar, en un plazo máximo de tres meses desde la firma, la ficha técnica del vehículo que acredite la tenencia del distintivo ambiental correspondiente. De este modo, se garantiza la aplicación del tipo de interés bonificado en todo momento.
Si se supera ese plazo, el cliente podrá aportar la documentación posteriormente para recuperar la bonificación. En caso de que el vehículo disponga del distintivo ambiental, el tipo de interés bonificado se aplicará nuevamente a partir del mes siguiente a la presentación del documento, sin carácter retroactivo. Para facilitar este trámite, CaixaBank pone a disposición de sus clientes sus canales habituales de contacto, tanto a través de su amplia red de oficinas como desde la app de CaixaBank.
Esta nueva propuesta de valor se suma a otras soluciones de movilidad para clientes impulsada por CaixaBank, como el proyecto ‘Facilitea Coches’ (Abrir en ventana nueva)Abrir en ventana nueva, un portal de financiación de vehículos de ocasión y de segunda mano, en el que colaboran concesionarios y otros partners del sector.