“Desde que hemos tomado el control de Sareb estamos movilizando las viviendas y los suelos con el objetivo de devolver a la sociedad una parte de lo que ha supuesto el rescate bancario ya hace 12 años, con una buena gestión”, ha indicado la ministra. Sobre las previsiones de crecimiento para España, ha destacado que todos los organismos la están revisando al alza. “Vamos a ser uno de los motores de crecimiento y progreso”, ha dicho, para añadir a continuación que se ha conseguido reducir la inflación y bajar el déficit y la deuda públicos. “Uno de los primeros ejes de la política del Gobierno es la responsabilidad fiscal”, ha expuesto.
También ha defendido una política económica de “protección y progreso”, frente a “los modelos de recortes y precariedad”. Así, ha puesto en valor la reforma laboral, que “mejora las condiciones de los trabajadores y da flexibilidad a los empresarios”, así como la revalorización de las pensiones. Por otro lado, Calviño ha resaltado que Navarra es un “motor fundamental económico” de España y que está liderando la transformación en el país y en Europa.
La ministra ha manifestado que actualmente es un momento de “intenso cambio” y de “enorme incertidumbre”, en el que son más importantes que nunca los liderazgos, quién está al frente de los gobiernos. En este sentido, ha señalado que durante la pandemia “se tomaron medidas con rapidez y eficacia para responder a los retos”, igual que se están tomando medidas ahora para “amortiguar el impacto de la guerra sobre la población”. “El presidente Sánchez ha demostrado que no se queda sentado ante los problemas”, ha dicho.