Skip to content

  domingo 25 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de enero de 2026El oro sigue su paseo triunfante 23 de enero de 2026Ligeros descensos en las bolsas europeas 23 de enero de 2026El euro repunta frente al dólar 23 de enero de 2026La plata continúa con su rally 23 de enero de 2026SANCHEZ presume de trasparencia y lealtad 23 de enero de 2026FEIJOO reprocha sus idas y venidas 23 de enero de 2026SANCHEZ: pide comparecer en el Congreso
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Calvo se rebautiza como Nauterra
EmpresasDistribución

Calvo se rebautiza como Nauterra

El grupo conservero Calvo pasa a denominarse Nauterra. Así lo ha confirmado la compañía, en un movimiento con el que busca hacer comprensible su identidad corporativa en los mercados internacionales en los que tiene actividad productiva, Brasil e Italia.

RedaccionRedaccion—14 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

“La compañía se adapta a los nuevos tiempos. En Brasil tenemos 2.500 trabajadores, pero no tienen por qué entender lo que significa Calvo, cuando allí vendemos bajo la marca Gomes da Costa”, ha explicado hoy el consejero delegado de la compañía, Mané Calvo, tercera generación familiar. “La familia lo hemos entendido y lo hemos apoyado. No ha costado romper el apellido”.
Este ha descartado que el cambio se deba a modificaciones potenciales en el capital de la compañía, participada en un 40% por el fondo italiano Bolton Group. El 60% está repartido entre 23 miembros de la familia Calvo, que mantiene la gestión del negocio. También ha subrayado que el cambio de denominación solo afecta a nivel corporativo. En el ámbito comercial, la nueva Nauterra seguirá operando bajo sus tres marcas principales: Calvo en España; Nostromo en Italia y Gomes da Costa en Brasil.

Lo que sí abre el cambio de nombre es su ámbito de actuación en el sector alimentario. Su consejero delegado explica que la compañía está “muy atenta” a poder entrar “en otros lugares que no sean exclusivamente el atún y la sardina”. “Es una intención que ahora verbalizamos: queremos ser una compañía de alimentación saludable. Y en ese ámbito, estamos con los ojos abiertos para crecer tanto por la vía orgánica como por la inorgánica”, ha explicado Mané Calvo. “No hay nada en marcha, pero Nauterra nos abre más el foco en alimentación saludable más global, no tan enfocada al pescado”, ha añadido. Un foco que es prácticamente pleno en su negocio en España, aunque en Brasil el grupo comercializa verduras o aceites.

Calvo registró en 2022 unos ingresos de 678 millones, un crecimiento del 22% respecto al ejercicio anterior, y la cifra más alta desde 2013, aunque con una caída del ebitda del 8% y del 16% en el beneficio neto, de 23,8 millones, por las subidas de costes ligadas a la inflación. La perspectiva de cara al cierre de 2023 es “parecida”, según ha dicho Mané Calvo. “La inflación por momentos se modera, por momentos no… En nuestro sector el precio del pescado ha subido, el aceite de oliva, la hojalata… La inflación sigue presente”, ha explicado. De ahí que Calvo estime un nuevo aumento de la facturación para 2023, con una expectativa de que la erosión de márgenes se haha frenado. “Esperamos que no se deteriorarán más. Creo que cerraremos de forma parecida a 2022, si no algo mejor”.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

SACYR:nueva concesión en Paraguay

23 de enero de 20260
Empresas

Iberdrola pone en operación las baterías más grandes de España

23 de enero de 20260
Empresas

PRYSMIAN comprará ACSM

23 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El oro sigue su paseo triunfante

23 de enero de 20260
Mercados

Ligeros descensos en las bolsas europeas

23 de enero de 20260
Economía

El euro repunta frente al dólar

23 de enero de 20260
materias primas

La plata continúa con su rally

23 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ presume de trasparencia y lealtad

23 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FEIJOO reprocha sus idas y venidas

23 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El oro sigue su paseo triunfante 23 de enero de 2026
  • Ligeros descensos en las bolsas europeas 23 de enero de 2026
  • El euro repunta frente al dólar 23 de enero de 2026
  • La plata continúa con su rally 23 de enero de 2026
  • SANCHEZ presume de trasparencia y lealtad 23 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies