Sin embargo, y aunque su acoso y derribo de instituciones y personas ha sido notablemente exitoso, ni el ni ninguno de sus socios en esa aventura ha podido con la Monarquía que, en estos momentos es la única que ha logrado salir indemne y mucho mas reforzada de los ataques, enredos y manipulaciones de oda la estructura monclovita puesta a cumplir los deseos del líder,
Algunos dirán que la Justicia tampoco ha sido doblegada, pero con ser cierto solo lo es a medias, puesto que hay grandes sectores de la Justicia que están a ordenes como vulgarmente se dice de la estrategia sanchista.
No hay que perder de vista que la Fiscalía en manos de quien esta es como la prolongación de los despachos de La Moncloa o si se quiere de los deseos de su ministro, que a su vez forma parte de ese núcleo de poder en torno a don Pedro. Y no digamos nada del presidente del TC que actúa como gran diseñador de la estrategia legal de derribo del Estado de Derecho y que de momento sigue al frente del diseño de ese proceso, cumpliendo paso a paso lo prometido a quien le nombró para llevar a cabo tamaña felonía, para la que desde luego casi ningún socialista dio su voto, pero que los reveses de la democracia así lo están permitiendo.
Sin embargo, y ante la sorpresa de algunos esta mañana, una ministra de ese mismo gobierno ha homenajeado a la reina emérita. «Todas nuestras Fuerzas Armadas – ha dicho la ministra de Defensa- nos sentimos muy orgullosos, de usted, de su hijo, el Jefe del Estado, el Rey Don Felipe, y también de la Princesa de Asturias, la Princesa Leonor. Ellos siguen y seguirán siempre su ejemplo».
«Por tanto, hoy, en este momento, nuestro cariño a usted y nuestro agradecimiento», ha reiterado Robles durante un acto castrense , que se ha celebrado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.
Las palabras de la ministra han ido seguidas de un sonoro aplauso por parte de los asistentes a la ceremonia militar, y Doña Sofía, que las estaba escuchando sentada, se ha levantado para darle las gracias.
A veces algunos ministros hacen las cosas bien y es de agradecer.