«Estoy convencido de su ilegalidad, inconstitucional y que está en contra de los tratados y, en consecuencia, esa ley no se va a aplicar en España».
El líder del PP, aunque ha dicho que no quiere hacer «política ficción», sí ha puesto sobre la mesa la posibilidad de impulsar una moción de censura porque va a usar todas las «herramientas» que considere «oportunas». En este sentido, ha señalado que se tiene que dar el «contexto adecuado» y que sea «útil»: por ello, se ha encomendado a las elecciones europeas del domingo como escenario que puede catapultar al PP. «Vamos a ver qué pasa el domingo. Nosotros somos la alternativa a Sánchez. Si esa mayoría social que no está de acuerdo en este ambiente de corrupción política y económica en que se mueve España, en esta parálisis del Gobierno, manda un mensaje el 9 de junio, estaremos próximos al final del túnel», ha precisado, aduciendo que la amnistía y los casos de corrupción pueden conducirle a impulsar una moción de censura si el 9 de junio vence el PP con holgura.
Respecto de los escándalos sobre la actividad de Begoña Gómez, Feijoo ha sido claro, » el responsable político es quien lo ha permitido. En Europa no sería posible un primer ministro en que su mujer esté siendo investigada», ha añadido, antes de recordar el ejemplo de Portugal, donde dimitió el primer ministro por la investigación que afectó a su gabinete.
Asimismo, sobre la amnistía, está confiado en que Europa «no va a dejar sola a España» y va a «aplicar los tratados y se va a comprometer y garantizar el cumplimiento del Estado de Derecho».