Entre las exquisiteces que el equipo de cocina presenta a los comensales para esta temporada, gracias a su red de productores locales, destacan verduras como el espárrago blanco de Navarra —presentado con mayonesa de naranja— y el espárrago verde de Aranjuez (Madrid) —terminado con una papada ibérica de Maldonado—, que pasan por el calor de las brasas con un respeto absoluto; la piparra fresca —un aperitivo indispensable—, en esta ocasión frita y acompañada de patatas paja, y el perrechico —una de las setas más codiciadas—, salteado a la brasa y terminado con una yema de huevo y papada ibérica. La categoría de pescados también cuenta con una nueva propuesta de temporada: las parrochas, unas sardinas de pequeño tamaño —y de muy limitada estacionalidad— que se hacen en la brasa.
Además, Candeli, celebra hasta mediados de junio una jornada gourmet especial con las carnes de Discarlux, concretamente con el corte T-Bone, que procede de una carne de vacuno que cuenta con una maduración de unos 30-35 días. El lomo se corta en transversal y el resultado es que una misma pieza lleva parte de lomo y de solomillo; dos tipos de carne en un mismo corte. Este restaurante propone el vino Pruno, un tinto D.O. Ribera del Duero de la Finca Villacreces, como la compañía perfecta para degustar este corte sin igual. Un dueto que se ofrece en un combo especial por un precio de 72 euros/kg para el T-Bone y 25 euros la botella de vino.
En Candeli el protagonista absoluto es la materia prima pero hay que matizar que el estrellato lo comparte con la parrilla. Los hermanos Rivera propietarios de Candeli y de Riverita han ideado una propuesta gastronómica que, además de una oda al producto, hace una oda a la parrilla; el calor de las brasas es testigo de primera mano de sublimes carnes, pescados y mariscos de lonja y parrilladas de alma hortelana, que se unen a frituras y entrantes exquisitos.
En la carta habitual de Candeli, que incorpora periódicamente platos de temporada, sobresalen sus croquetas, cuya receta va cambiando en función del mercado; su pulpo a la brasa con parmentier de boniato y salsa Candeli; las rabas de potera con asadillo de pimientos y los taquitos de merluza con salsa tártara. El mercado también guía su carta de pescados frescos, que se cocinan a la parrilla. Los amantes de las carnes tienen a su disposición unos magníficos cortes, que, gracias a las brasas y sarmientos con que alimentan su fuego, adquieren matices singulares. En el apartado dulce, sobresale su hojaldre de manzana, que elaboran al momento; la tarta de queso con confitura de frambuesa y helado de caramelo o la torrija con helado de galleta y crema de natilla.
La bodega de este local está compuesta por unas 95 referencias, con vinos tintos, blancos, rosados y espumosos de las principales denominaciones de origen de España, vinos de Jerez y de otras procedencias no ta habituales. Los hermanos River también tienen algunos champagnes y vinos franceses. Además, Candeli funciona como una vinoteca: se puede descorchar la botella para acompañar una cena o un almuerzo, pero también es posible adquirirlas para llevar.