Skip to content

  domingo 27 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de septiembre de 2026Los suizos rechazan en referéndum reforzar la neutralidad del país 27 de septiembre de 2026El delegado del Gobierno confía en que el PSOE recupere Madrid en las próximas elecciones 27 de septiembre de 2026Semana bursátil: inflación y empleo marcarán el pulso de los mercados 27 de septiembre de 2026Trump rechaza la propuesta iraní para reabrir Ormuz en una semana 27 de septiembre de 2026La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente 27 de septiembre de 2026La acampada por la vivienda a la espera del decreto del Gobierno 27 de septiembre de 2026Sánchez acelera el decreto de vivienda mientras crece la presión de sus socios
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Candeli estrena platos de temporada
Fin de semanaDESTACADO PORTADARestaurantes

Candeli estrena platos de temporada

La despensa de primavera aterriza en el templo del producto y la parrilla de la calle Ponzano. Candeli se rinde a los encantos de la temporada y acerca hasta los madrileños nuevos platos más ligeros en los que la materia prima es la estrella.

Redaccion and Redacción Fin de SemanaRedaccion and Redacción Fin de Semana—27 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Entre las exquisiteces que el equipo de cocina presenta a los comensales para esta temporada, gracias a su red de productores locales, destacan verduras como el espárrago blanco de Navarra —presentado con mayonesa de naranja— y el espárrago verde de Aranjuez (Madrid) —terminado con una papada ibérica de Maldonado—, que pasan por el calor de las brasas con un respeto absoluto; la piparra fresca —un aperitivo indispensable—, en esta ocasión frita y acompañada de patatas paja, y el perrechico —una de las setas más codiciadas—, salteado a la brasa y terminado con una yema de huevo y papada ibérica. La categoría de pescados también cuenta con una nueva propuesta de temporada: las parrochas, unas sardinas de pequeño tamaño —y de muy limitada estacionalidad— que se hacen en la brasa.

Además, Candeli, celebra hasta mediados de junio una jornada gourmet especial con las carnes de Discarlux, concretamente con el corte T-Bone, que procede de una carne de vacuno que cuenta con una maduración de unos 30-35 días. El lomo se corta en transversal y el resultado es que una misma pieza lleva parte de lomo y de solomillo; dos tipos de carne en un mismo corte. Este restaurante propone el vino Pruno, un tinto D.O. Ribera del Duero de la Finca Villacreces, como la compañía perfecta para degustar este corte sin igual. Un dueto que se ofrece en un combo especial por un precio de 72 euros/kg para el T-Bone y 25 euros la botella de vino.

En Candeli el protagonista absoluto es la materia prima pero hay que matizar que el estrellato lo comparte con la parrilla. Los hermanos Rivera propietarios de Candeli y de Riverita han ideado una propuesta gastronómica que, además de una oda al producto, hace una oda a la parrilla; el calor de las brasas es testigo de primera mano de sublimes carnes, pescados y mariscos de lonja y parrilladas de alma hortelana, que se unen a frituras y entrantes exquisitos.
En la carta habitual de Candeli, que incorpora periódicamente platos de temporada, sobresalen sus croquetas, cuya receta va cambiando en función del mercado; su pulpo a la brasa con parmentier de boniato y salsa Candeli; las rabas de potera con asadillo de pimientos y los taquitos de merluza con salsa tártara. El mercado también guía su carta de pescados frescos, que se cocinan a la parrilla. Los amantes de las carnes tienen a su disposición unos magníficos cortes, que, gracias a las brasas y sarmientos con que alimentan su fuego, adquieren matices singulares. En el apartado dulce, sobresale su hojaldre de manzana, que elaboran al momento; la tarta de queso con confitura de frambuesa y helado de caramelo o la torrija con helado de galleta y crema de natilla.

La bodega de este local está compuesta por unas 95 referencias, con vinos tintos, blancos, rosados y espumosos de las principales denominaciones de origen de España, vinos de Jerez y de otras procedencias no ta habituales. Los hermanos River también tienen algunos champagnes y vinos franceses. Además, Candeli funciona como una vinoteca: se puede descorchar la botella para acompañar una cena o un almuerzo, pero también es posible adquirirlas para llevar.

Candeli

Ponzano, 47. Madrid.
Teléfono: 917 37 70 86
Precio medio: 40-50 € por persona

Horario: de lunes a sábado de 13.00 h a 00.00 h. Domingo de 13.00 a 16.00 h. Horario de cocina: de 13.00 a 16.00 h y de 20.00 a 00.00 h. Cerrado domingo noche
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente

27 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La acampada por la vivienda a la espera del decreto del Gobierno

27 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez acelera el decreto de vivienda mientras crece la presión de sus socios

27 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Los suizos rechazan en referéndum reforzar la neutralidad del país

27 de septiembre de 20260
Politica y partidos

El delegado del Gobierno confía en que el PSOE recupere Madrid en las próximas elecciones

27 de septiembre de 20260
Economía

Semana bursátil: inflación y empleo marcarán el pulso de los mercados

27 de septiembre de 20260
General

Trump rechaza la propuesta iraní para reabrir Ormuz en una semana

27 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente

27 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La acampada por la vivienda a la espera del decreto del Gobierno

27 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Los suizos rechazan en referéndum reforzar la neutralidad del país 27 de septiembre de 2026
  • El delegado del Gobierno confía en que el PSOE recupere Madrid en las próximas elecciones 27 de septiembre de 2026
  • Semana bursátil: inflación y empleo marcarán el pulso de los mercados 27 de septiembre de 2026
  • Trump rechaza la propuesta iraní para reabrir Ormuz en una semana 27 de septiembre de 2026
  • La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente 27 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies