El tren de la compañía Iryo, que debía salir a las 8:05, ha pospuesto la partida por «un problema en las vías», anunciaban desde la megafonía interna del convoy.
La tripulación avisaba, minutos más tarde de la hora inicial, que no tenían hora prevista para iniciar la marcha. A las 10:15 de la mañana el tren todavía no había salido y no se habían dado explicaciones a los viajeros. Este incidente se suma a los múltiples que se están dando por todo Andalucía, donde Adif no sabe cuándo se retomará la normalidad ferroviaria.
A primera hora de la mañana, Adif estimaba que los trenes con origen Madrid dirección sur (Andalucía y Toledo) no circularían, al menos, hasta las 08:00 horas, hora que finalmente ha atrasado posteriormente. Los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía se vieron interrumpidos este lunes en ambos sentidos por una avería que ha provocado una falta de tensión en la catenaria, ha informado este lunes Adif. El operador ferroviario informó en sus redes sociales que la avería afectaba a la circulación entre Yeles (Toledo) y la comarca madrileña de La Sagra desde antes de las 21 horas de este lunes.
Fuentes de Adif consultadas por Efe explicaron que este desperfecto afectaron a todos los trenes que circulan entre Madrid y Andalucía, así como también los que se dirigen a Toledo. Los trenes de Renfe afectados fueron 23 en total, desde el que salió de Madrid a las 19.10 con destino a Puertollano, hasta el AVLO 2217 Sevilla-Madrid de las 20:54.