Nadie sabe, aunque se hizo viral en su momento, el contenido de las escuchas del m ovil del presidente español en poder de Marruecos y que posibilitaron la famosa carta admitiendo el cambio de posicionamiento frente al Sahara y sus consecuencias argelinas, que algunos euros nos han costado, por cierto.
Pero este chico, el mayor mentiroso del reino, piensa que todo el mundo le admira y esta para servirle. Pues mire usted, don Pedro, nada de eso y para demostrárselo nada menos que el mismísimo Mohamed.
En efecto, tras la crisis del gobierno a propósito de la ley del si es si, y del pequeño baño que recibió en el Senado de Feijoo, pensaba que la estancia en Marruecos le iba a permitir recuperar el paso perdido y disfrutar de algún que otro aplauso por su brillantez y no solo no se ha producido ese éxito, sino que ha recibido uno de esos capones que no solo duelen , sino que además escuecen.
El rey de Marruecos no le ha dado ni opción. Las ínfulas de una reunión a solas con el monarca se han diluido ante una nota que no deja excusas ni posibilidades de disimular el fracaso,
Las explicaciones moclovitas son de guasa y Mohamed debe de estar todavía riéndose. Según han indicado fuentes del Ejecutivo a la agencia Efe, el monarca del reino alauita ha emplazado a Sánchez a hacer una visita oficial a Rabat. Pese a ello, el máximo representante del Ejecutivo español ha mantenido una conversación telefónica con el rey marroquí. En ella, según ha asegurado Sánchez a través de un tuit, han coincidido en que el encuentro de los dos países será un éxito y servirá para consolidar la nueva etapa en las relaciones.
Según ha informado la Moncloa en un comunicado, en la conversación han acordado seguir impulsando la relación entre los dos países y Sánchez ha aceptado una invitación de Mohamed VI para realizar próximamente una visita oficial a Rabat.
Bien, si alguien conoce las esquinas de la diplomacia alauita sabe que todos estos inventos de Moncloa son eso inventos, agua de borrajas. El fracaso es monumental.