Skip to content

  domingo 23 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de agosto de 2026Una vez más, a vueltas con el Rey 23 de agosto de 2026España rechaza. débilmente, las reivindicaciones marroquíes sobre Ceuta y Melilla 23 de agosto de 2026Avalancha migratoria en Ceuta: cifras comparables a tres décadas de entradas irregulares 23 de agosto de 2026VISITAS MINISTERIALES: es el turno de Cuerpo 23 de agosto de 2026Díaz afronta el otoño entre la OIT y las reformas laborales pendientes 23 de agosto de 202630% de empleados públicos, interinos: el problema persiste 23 de agosto de 2026SECTOR PUBLICO: Gobierno y sindicatos discrepan sobre el alcance de la temporalidad
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Capón diplomático de escandalo
Opinión

Capón diplomático de escandalo

Alfonso VidalAlfonso Vidal—2 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Nadie sabe, aunque se hizo viral en su momento, el contenido de las escuchas del m ovil del presidente español en poder de Marruecos y que posibilitaron la famosa carta admitiendo el cambio de posicionamiento frente al Sahara y sus consecuencias argelinas, que algunos euros nos han costado, por cierto.

Pero este chico, el mayor mentiroso del reino, piensa que todo el mundo le admira y esta para servirle. Pues mire usted, don Pedro, nada de eso y para demostrárselo nada menos que el mismísimo Mohamed.
En efecto, tras la crisis del gobierno a propósito de la ley del si es si, y del pequeño baño que recibió en el Senado de Feijoo, pensaba que la estancia en Marruecos le iba a permitir recuperar el paso perdido y disfrutar de algún que otro aplauso por su brillantez y no solo no se ha producido ese éxito, sino que ha recibido uno de esos capones que no solo duelen , sino que además escuecen.

El rey de Marruecos no le ha dado ni opción. Las ínfulas de una reunión a solas con el monarca se han diluido ante una nota que no deja excusas ni posibilidades de disimular el fracaso,
Las explicaciones moclovitas son de guasa y Mohamed debe de estar todavía riéndose. Según han indicado fuentes del Ejecutivo a la agencia Efe, el monarca del reino alauita ha emplazado a Sánchez a hacer una visita oficial a Rabat. Pese a ello, el máximo representante del Ejecutivo español ha mantenido una conversación telefónica con el rey marroquí. En ella, según ha asegurado Sánchez a través de un tuit, han coincidido en que el encuentro de los dos países será un éxito y servirá para consolidar la nueva etapa en las relaciones.

Según ha informado la Moncloa en un comunicado, en la conversación han acordado seguir impulsando la relación entre los dos países y Sánchez ha aceptado una invitación de Mohamed VI para realizar próximamente una visita oficial a Rabat.

Bien, si alguien conoce las esquinas de la diplomacia alauita sabe que todos estos inventos de Moncloa son eso inventos, agua de borrajas. El fracaso es monumental.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Un Gobierno que lo politiza todo, ¿PORQUE SERA?

23 de agosto de 20260
Opinión

DESCONEXION: cuando los avisos dejan de ser excepcionales

21 de agosto de 20260
Opinión

La imagen de un Gobierno desbordado

20 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Una vez más, a vueltas con el Rey

23 de agosto de 20260
General

España rechaza. débilmente, las reivindicaciones marroquíes sobre Ceuta y Melilla

23 de agosto de 20260
Economía

Avalancha migratoria en Ceuta: cifras comparables a tres décadas de entradas irregulares

23 de agosto de 20260
Gobierno

VISITAS MINISTERIALES: es el turno de Cuerpo

23 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Díaz afronta el otoño entre la OIT y las reformas laborales pendientes

23 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

30% de empleados públicos, interinos: el problema persiste

23 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Una vez más, a vueltas con el Rey 23 de agosto de 2026
  • España rechaza. débilmente, las reivindicaciones marroquíes sobre Ceuta y Melilla 23 de agosto de 2026
  • Avalancha migratoria en Ceuta: cifras comparables a tres décadas de entradas irregulares 23 de agosto de 2026
  • VISITAS MINISTERIALES: es el turno de Cuerpo 23 de agosto de 2026
  • Díaz afronta el otoño entre la OIT y las reformas laborales pendientes 23 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies