Para el Grupo La Máquina es un placer, es degustar la mejor gastronomía, y de la más alta calidad, con la certeza de estar haciéndolo de la mano de la mejor materia prima. La calidad en sus productos, la temporalidad de sus materias primas y la cocina a la parrilla hacen de sus restaurantes un lugar ideal para disfrutar de la alta gastronomía.
La Parrilla de la Máquina puede presumir de poner en valor y priorizar, ante todo, la calidad de sus carnes. Tanto es así que en la carta del restaurante destaca su carne de primera calidad: la carne Ayrshire, ganadora de numerosos premios a nivel internacional. La carne Ayrshire, galardonada con el World Steak Challenge, es considerada la mejor carne del mundo, caracterizada por su aroma, color, sabor y ternura. Presenta una calidad inmejorable, gracias al cuidado y alimentación natural del animal, y a su forma de producción, que tiene en cuenta la seguridad alimenticia y pone en valor el cuidado del medio ambiente.
Las reses de raza Ayrshire finlandesa nacen, se crían y se sacrifican en Finlandia, y toda su carne se despieza en Dinamarca, llegando en camiones a España en menos de 4 días. La alimentación de estos animales está estrictamente cuidada, basada en pastos naturales y sin el uso de hormonas ni aditivos.
La carne que se sirve en La Parrilla de la Máquina y en Casa Narcisa, procedente de la raza Ayrshire, animal originario de Escocia, se cría y se alimenta en Finlandia con sus pastos, completamente naturales, puesto que en este país está totalmente prohibido el uso de hormonas o aditivos para producir artificialmente el crecimiento muscular del animal. Durante el verano, el ganado pasta en paisajes naturales con campos verdes, mientras que en invierno su alimentación se basa en hierba seca y abundante.
El segmento de vaca de Finlandia pone el foco especialmente en una calidad inmejorable, cuidado y alimentación natural del animal.
El Encinar de Humienta es importador exclusivo para España de Carne de Finlandia, haciendo una apuesta firme por las carnes de calidad, por el galardón de Freygaard como la mejor carne del mundo durante dos años consecutivos en el certamen World Steak Challenge.
Esta alimentación y la crianza del animal, junto con las características de la raza, confiere a la carne de Finlandia una infiltración, sabor y textura especiales que la han llevado a ser galardonada como la mejor carne del mundo dos años consecutivos en el prestigioso. La cantidad de carne procedente de Finlandia es muy reducida, ya que se produce en pequeñas granjas con muy pocos animales. Esto hace que solo el 1% del ganado que se sacrifica en Europa proceda de Finlandia, convirtiéndola en un producto único y escaso. Procedente de vacas de raza Ayrshire, los animales adultos no son excesivamente grandes llegando a pesar entre 450 y 600 kg, produciendo unos lomos entre 25 y 30 kg.
Una vez llegan los animales a las instalaciones de El Encinar de Humienta, se seleccionan los lomos y se maduran bajo el sistema Dry Age, redondeando el producto definitivamente. Con una maduración entre 30 y 45 días se consigue un producto tierno, con sabor y textura inigualable. Se obtienen lomos con una alta infiltración, una textura de grasa muy suave y agradable, una carne tierna y muy fácil de comer, que te incita a seguir disfrutándola, una carne que no te cansas de comer, de fácil paso en boca, con la intensidad adecuada para gustar tantos a los grandes amantes de la carne como a aquellos que se inician en su degustación.
Por todo ello, comer en La Parrilla de la Máquina es una experiencia única, una oportunidad exclusiva de disfrutar de la carne de la mejor calidad, cocinada con el cuidado y la buena técnica que avala los años de trayectoria del grupo. Como es habitual en los establecimientos de Grupo La Máquina, el respeto por la calidad del producto es incondicional, con una propuesta basada en la cocina a la parrilla, con sus brasas de carbón de encina. La destreza a las brasas en estos dos restaurantes no vienen dadas en vano, llegan gracias a la experiencia de más de 30 años de su parrillero, que trabaja con maestría el fuego, controlando la cocina en sus brasas.
Para él, que comenzó a cocinar en una parrilla en el año 1989, el secreto está en las ascuas del carbón, “que no deben estar muy fuertes para que no abrasen el producto”. Controlar el fuego para que la incandescencia del carbón de encina no sea muy fuerte es clave a la hora de conseguir el plato perfecto, por lo que la preparación de la parrilla pasa por encender las brasas con tiempo, para que se calienten con calma, así como por renovar el carbón constantemente. Las ascuas, que son sobre las que se asa, deben quedarse rojas, “porque si se asa directamente sobre el carbón, se desprende polvo”
A las brasas “se puede cocinar de todo” pero el experto parrillero destaca tres productos en La Parrilla de la Máquina y en Casa Narcisa: el chuletón, el rape y las alcachofas. Y es que la calidad del producto es esencial para el trabajo sobre las brasas, “pues tener un buen proveedor, con buena carne y pescado de del día”.
La Parrilla de La Máquina cuenta con un salón formal con parrilla a la vista, acristalada, donde el comensal puede formar parte del ritual que supone el asado en brasas de carbón. También dispone de un salón casual con una bonita barra de bar y varias mesas altas con la posibilidad de comer, hasta una hora, o tomar copas y cócteles hasta el cierre. Además, su magnífica terraza nos permite disfrutar del buen clima de la capital y el sensacional entorno del Barrio Salamanca.
La Maquina
Jorge Juan, 22
Teléfono: 918 33 42 55
Horario: De lunes a domingo de 12:00 a 1:00