La medida se llevará a cabo una vez que se les terminan las existencias de PepsiCo. En este sentido, el retailer francés ha colocado carteles en el lineal donde normalmente se encuentran los productos de la compañía con este mensaje: “Comprometidos con la reducción de la inflación. Ya no vendemos productos de PepsiCo debido a aumentos de precios inaceptables”.
Según han confirmado desde PepsiCo, el fabricante pretende continuar las conversaciones con el distribuidor sobre este asunto: “Llevamos muchos meses negociando con Carrefour y seguiremos dialogando de buena fe para intentar garantizar la disponibilidad de nuestros productos”, aseguran.
Respecto a las subidas de precios, según informaciones de RTL PepsiCo exige incrementos del 7% en las negociaciones que se están llevando a cabo entre las partes. Unas conversaciones que en el país galo deben finalizar entre el 15 y el 31 de enero, en lugar del 1 de marzo, debido a una modificación del Gobierno francés para intentar repercutir más rápidamente los descensos de precios de algunas materias primas.
PepsiCo comercializa una gran cantidad de marcas más allá de sus refrescos Pepsi, entre las que se incluyen Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Mountain Dew, Quaker, SodaStream, 7up, Lipton, Bénénuts o Alvalle.