En total, la compañía encabeza la superficie comercial de este formato en 12 regiones: Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Región de Murcia.
Así lo revelan las cifras de Retail Data (a fecha de 31 de junio de 2024), que señalan dominios claros de Carrefour en regiones como Extremadura, donde concentra el 88,5% del metraje de este formato comercial, Región de Murcia (70,6%), Cantabria (67,8%) o Comunidad Valenciana (61%).
Los liderazgos en Asturias, Andalucía, Castilla y León y Baleares, por su parte, también son notables, alcanzando cuotas de superficie comercial del 59%, 58,8%, 56,2% y 55,5%. En cambio, su participación se reduce en el caso de la Comunidad de Madrid (44,3%) y Cataluña (42,3%), mientras que sus menores cuotas se encuentran en Castilla-La Mancha (39,3%) y Galicia (36,6%).
Más allá de sus primeras posiciones en las doce comunidades autónomas señaladas, Carrefour se sitúa en segundo lugar en Aragón y La Rioja (tras Alcampo), País Vasco y Navarra (tras Eroski) y Canarias (tras DinoSol).