En una presentación a medios, la directora ejecutiva de Carrefour España Perthuisot, ha desgranado las 5 compromisos que asume la distribuidora. Entre ellos, poner a disposición de sus clientes un surtido de frutas y verduras a un euro todos los días y en todos sus establecimientos. Además dará un impulso decisivo a los productos ‘bio’ de los que, desde este martes, ofrecerá hasta 400 referencias a menos de dos euros.
Para todo lo anterior, la compañía quiere colaborar con más de 50 nuevos proveedores locales (ya lo hace a estas fechas con al menos 33 proveedores), la mitad de kilómetro 0. De igual modo, la segunda cadena de supermercados por cuota de mercado en España (10,1%, según Kantar), también se ha comprometido a reformular cada año las recetas de más de 100 productos de marca propia con el objetivo de reducir el nivel de azúcar, grasas o sal hasta un total de 780 productos en 2026. Todo ello, sin perder sabor y manteniendo la calidad. Además de lograr el desperdicio alimentario 0 para lo que ya ofrece un 50% de descuento en productos de consumo inmediato.
En este sentido, ha apostado por nuevas referencias para aprovechar productos que aún tienen vida útil pero han perdido ‘atractivo’ para los consumidores por su peor aspecto o la cercanía de su fecha de caducidad. Todo ello, por medio de mermeladas o una cerveza artesana realizada a partir del pan que queda del día anterior.
Otra de las apuestas de Carrefour serán los productos con 0% de azúcares añadidos con hasta 900 referencias de las que 180 productos son de marca propia. En concreto, la distribuidora quiere alcanzar las 1.000 referencias en sus lineales de este tipo de productos y se ha comprometido a reducir 46 toneladas de azúcar durante 2024 hasta alcanzar un total de 100 toneladas en 2026.
Carrefour también ha presentado este lunes el ‘I Estudio sobre Hábitos de Consumo y Alimentación Saludable’ realizado entre más de 8.000 clientes de toda España en el que, entre otras conclusiones, el 94,4% de los encuestados reconocía su preocupación por llevar un estilo de vida saludable y el 97,6% situaba como prioridad la alimentación para lograr este objetivo. Además, el 55,9%, señalaba al precio como la principal barrera para llevar una alimentación saludable. En este sentido, casí la mitad de los participantes en el estudio han reconocido que el Origen España influye en su decisión de compra y un 38,4% han mostrado su preferencia por alimentos sin aditivos controvertidos (conservantes, aditivos químicos…). El 46,2% de los encuestados han afirmado que la compra de productos bio es uno de los factores más importantes para llevar una alimentación más saludable. Mientras que el 32,2% de los consumidores preguntados también consumen productos con 0% de azúcares añadidos que creen que también contribuye llevar una dieta mejor.