La temporada de calçots es casi una religión en Cataluña, pero este año, el peregrinaje a la masía tiene una alternativa urbana y con sabor a hogar. Casa Pepi, el restaurante que ha revolucionado el barrio de El Clot con su estética kitsch y su cocina casera, estrena este mes su esperado Menú Calçotada. Fiel a su filosofía de ofrecer comida casera, buen servicio y ambiente familiar, Casa Pepi propone una experiencia que huye de las complicaciones para centrarse en lo importante: mancharse las manos y disfrutar. A partir del sábado 24 de enero y hasta finales de febrero, el local se convertirá, cada sábado y domingo, en una fiesta del fuego y la brasa.
La propuesta gastronómica ha sido diseñada para respetar la tradición, pero servida en ese entorno único que recuerda al salón de la abuela, mezclado con el imaginario Almodóvar que caracteriza al local. Por un precio cerrado de 28 euros, la experiencia comienza con el protagonista indiscutible: los calçots con romesco, su salsa tradicional, invitando al comensal a disfrutar del clásico ritual, sin irse muy lejos. El festín continúa con una contundente parrillada de cordero, butifarra y morcilla negra, escalivada, pan con tomate y alioli, y se remata con el broche de oro dulce de la casa, su icónica crema catalana.
Para maridar este homenaje a la cocina popular catalana, Casa Pepi reivindica la bebida de las casas de comidas de toda la vida, incluyendo en el menú vino y gaseosa, además de un babero, indispensable en un menú de esta altura.
Con esta iniciativa, disponible a partir del 24 de enero, todos los sábados y domingos hasta finales de febrero, en servicio de mediodía, Casa Pepi refuerza su posición como un punto de encuentro imprescindible en la calle Sèquia Comtal. Esta novedad demuestra que se puede disfrutar de una calçotada auténtica sin salir de la ciudad y sirve de excusa perfecta para redescubrir un espacio que, ha sabido consolidar su propuesta que combina tapas tradicionales con platillos de carácter.
Sábados y domingos en turno de comida. Desde el 24 de enero hasta finales de febrero de 2026.
Casa Pepi.
Sèquia Comtal 7, 08018 Barcelona (El Clot).
Precio: 28€ (Incluye comida, bebida y babero).
Reservas: +34 681 903 447.
Instagram: @casapepi_bcn


