El juez Juan Carlos Peinado, instructor del caso de la esposa del Gobierno, Begoña Gómez, ordena recabar los correos electrónicos intercambiados con las empresas que la financiaban, tal y como ha podido saber Antena 3 Noticias.
Tendrá que ser la Universidad Complutense la que proceda al volcado de todas las comunicaciones que se encuentren en la dirección del correo electrónico vinculada a la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva, antes de remitirlos al juzgado.
En un nuevo auto en el que accede a las peticiones de la acusación popular, encabezada por Hazte Oír, el juez pide también a un directivo de Google que le envíe todos los mails que se cruzó con la propia Gómez y la asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, investigada en la causa. Por tanto, tendrá que hacer llegar una serie de «documentos» que el empleado, cuando declaró como testigo, consideró «útiles» para el procedimiento.
Se trata de Miguel Rodríguez Bueno, que fue responsable técnico en la tecnológica del proyecto de desarrollo del software para la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid.
Peinado se dirige a las compañías, que además de Google, crearon la plataforma, sin recibir nada a cambio y con una inversión total que asciende los 300.000 euros.
El instructor envía así un requerimiento a Deloitte, a Indra, a Telefónica y a Devoteam para que aporten los «código de fuente, ejecutable, repositorios, desarrollos o entregables digitales» del software que se investiga si apropió indebidamente Begoña Gómez.
Peinado le pide a la empresa proveedora de la web en que acabó el programa la documentación relativa al registro del dominio.