Otra empresa que participó en el desarrollo del software de la cátedra que se investiga si se apropió indebidamente la mujer del presidente del Gobierno confirma que la asesora de esta en Moncloa, Cristina Álvarez, estuvo también presente en tres reuniones «técnicas» del proyecto.
Así consta en la respuesta remitida por Making Science al juez Peinado. Después de que el pasado 11 de diciembre el instructor le requiriese la aportación de agendas y actas de todas las reuniones en relación a la construcción del programa informático que acabó albergado en una web a nombre de la esposa de Pedro Sánchez, pese a que debía ser al 100% propiedad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
La compañía desvela que la alto cargo de Presidencia del Gobierno participó, concretamente, en un encuentro online con Lefebvre, que tuvo lugar el 11 de enero de 2023. En ella también estuvo presente Begoña Gómez y trabajadores de Deloitte. Asimismo, fue una más en una reunión en remoto con otra de las empresas de la plataforma informática, Flat 101, dirigida a la «resolución de dudas».
Por último, Álvarez, que ejerce de directora de Programas en el Ejecutivo, se implicó en una tercer encuentro, este ya presencial, en la propia sede que tiene Making Science en Madrid. El motivo de la cita fue plantear a la citada tecnológica «continuar el desarrollo del proyecto en una segunda fase», lo que derivó en que esta enviase «un presupuesto» para esta ampliación de su implicación en la creación del software. Pero, refleja, que nunca «no se obtuvo respuesta» por parte de la cátedra extraordinaria que codirigía la pareja del jefe del Ejecutivo en la UCM.
Estos nuevos datos refuerzan para la investigación del titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid los indicios de que tanto Gómez como su asistente pudieron incurrir en un delito de malversación de caudales públicos por la implicación de esta última en la labor profesional privada de la esposa de Sánchez cuando dirigía la cátedra extraordinaria en la Complutense.
