Así consta en un auto, en el que acuerda sobre la alto cargo convocarla para «informarla del objeto del procedimiento y darle traslado de los hechos que se le imputan, comparecencia a la que deberán comparecer las acusaciones y defensas personadas con el fin de concretar la acusación respecto de la misma; y ser oída en declaración en calidad de investigada por el delito de malversación de caudales públicos» el próximo 12 de noviembre. También pide a Moncloa las agendas de Begoña Gómez y de su asesora, Cristina Álvarez, para que las analice la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Por su parte, el magistrado instructor solicitó a la UCO la semana pasada que analice los correos electrónicos recibidos y enviados por la esposa del presidente del Gobierno desde la cuenta que le asignaron en Moncloa entre 2018 y septiembre de 2025.
El juez avanza así en la investigación en la que investiga si la mujer de Pedro Sánchez influyó a favor de las empresas de Juan Carlos Barrabés, adjudicatario de contratos públicos, así como su rol en la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) o si empleó a su asesora para sus actividades privadas.
