Skip to content

  domingo 28 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de diciembre de 2025GRANDES FORTUNAS: 2025 va a ser un año crucial 28 de diciembre de 2025CASO BEGOÑA GOMEZ: su alianza con la ONU, tras una visita de Sánchez 28 de diciembre de 2025CERDAN : ultimo cobro como diputado 28 de diciembre de 2025Problemas a corto de una política volátil y engañosa 26 de diciembre de 2025Ligeros movimientos al alza 26 de diciembre de 2025Petroleo: ¿Hasta dónde llegará EEUU? 26 de diciembre de 2025León XIV pide a los cristianos ser «constructores de paz”
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  CASO BEGOÑA GOMEZ: su alianza con la ONU, tras una visita de Sánchez
Legal

CASO BEGOÑA GOMEZ: su alianza con la ONU, tras una visita de Sánchez

Begoña Gómez cerró la alianza entre su cátedra y el Pacto Mundial de Naciones Unidas -iniciativa de la ONU en materia de sostenibilidad empresarial- un mes después de que Pedro Sánchez participase en la cumbre de líderes mundiales impulsada por esta organización internacional.

RedaccionRedaccion—28 de diciembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El 1 de junio de 2022, Sánchez participó en el foro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que fue promocionado como «la reunión más grande del mundo de líderes empresariales sostenibles». Durante su intervención, el presidente del Gobierno se alineó con los objetivos del Pacto Mundial, que coincidían expresamente con los de la cátedra de su mujer en la Complutense: «Lograr la sostenibilidad y acelerar el progreso empresarial» a través de los autodenominados Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En este contexto, Sánchez ensalzó las «alianzas público-privadas» y el «compromiso de la comunidad empresarial española» con el Pacto de la ONU. El presidente del Gobierno concluyó su intervención destacando la necesidad de «seguir uniendo fuerzas y buscando soluciones valientes y creativas para crear un mundo mejor, más sostenible, inclusivo y justo».

El Pacto Mundial se autodefine como «la iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo», y realiza «un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con los diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción (ODS)». Se trata, punto por punto, del ámbito de negocio de Begoña Gómez, quien –a través de su cátedra de Transformación Social Competitiva en la Complutense de Madrid– promovía el cumplimiento de esos objetivos por parte de las empresas.
El 6 de julio de ese mismo año, es decir, apenas un mes después de que Sánchez comprometiese su apoyo a esta rama de la ONU encargada de la «sostenibilidad», Begoña Gómez anunciaba a la Complutense la firma de una adenda con Pacto Mundial. En concreto, ese día, la esposa del presidente del Gobierno hizo llegar al entonces vicerrector Doadrio la adenda suscrita por Pacto Mundial Red Española «para su firma a la mayor brevedad», según se desprende de los correos analizados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el caso Begoña. En septiembre, la secretaria de Begoña Gómez, Cristina Álvarez –directora de Programas de la Presidencia del Gobierno–, continuó con las gestiones para cerrar esa colaboración.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

CERDAN : ultimo cobro como diputado

28 de diciembre de 20250
Legal

UDEF: Zapatero en su foco. gracias a Plus Ultra

26 de diciembre de 20250
Legal

El juez cita a Patricia Uriz, exmujer de Koldo García, como imputada

26 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

GRANDES FORTUNAS: 2025 va a ser un año crucial

28 de diciembre de 20250
Legal

CERDAN : ultimo cobro como diputado

28 de diciembre de 20250
Opinión

Problemas a corto de una política volátil y engañosa

28 de diciembre de 20250
Mercados

Ligeros movimientos al alza

26 de diciembre de 20250
materias primas

Petroleo: ¿Hasta dónde llegará EEUU?

26 de diciembre de 20250
General

León XIV pide a los cristianos ser «constructores de paz”

26 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • GRANDES FORTUNAS: 2025 va a ser un año crucial 28 de diciembre de 2025
  • CASO BEGOÑA GOMEZ: su alianza con la ONU, tras una visita de Sánchez 28 de diciembre de 2025
  • CERDAN : ultimo cobro como diputado 28 de diciembre de 2025
  • Problemas a corto de una política volátil y engañosa 28 de diciembre de 2025
  • Ligeros movimientos al alza 26 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies