La Audiencia de Madrid comunica esta decisión a través de una providencia de dos párrafos, que puede ser recurrida en el plazo de tres días. Fuentes jurídicas explicaron que no pueden pronunciarse porque falta documentación y aventuran que la nueva deliberación podría tardar semanas en fijarse. Mientras tanto, el juez Juan Carlos Peinado podrá seguir investigando.
La providencia explica que tras el examen del testimonio remitido a petición de la Sala el pasado 9 de septiembre y recibido el día 13, se ha podido comprobar la existencia de un recurso de apelación directo contra el auto de 1 de julio de 2024 por la defensa de la investigada, recurso del que “no había referencia en el oficio remisorio ni en el escueto testimonio acompañado”.
Entiende la Audiencia Provincial que al tener este recurso relevancia para la deliberación señalada este lunes, será la letrada de la administración de justicia adscrita al Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid la que tenga que aclarar este extremo y enviar la documentación.