Skip to content

  lunes 19 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de octubre de 2026GOBIERNO: mejoras en pensiones y más medidas sociales 19 de octubre de 2026CONTRATO: Feijoo presenta su compromiso electoral 19 de octubre de 2026Abascal se abre a un acuerdo con el PP para proteger el Senado 19 de octubre de 2026El riesgo de un descalabro electoral tiene nerviosa a la izquierda 19 de octubre de 2026ACTIVIDAD EMPRESARIAL: repunta con fuerza 19 de octubre de 2026RENTA: la media nacional aumenta un 6,1% 19 de octubre de 2026SSOCIAL: la afiliación se sitúa en los 22,6 M
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  CASO BEGOÑA: Peinado investiga el rescate de Air Europa
Legal

CASO BEGOÑA: Peinado investiga el rescate de Air Europa

El juez Juan Carlos Peinado –que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno– ha afirmado en una nueva providencia que si no investiga el rescate de Air Europa podría incurrir en un delito de prevaricación o en un delito de omisión de perseguir delitos.

RedaccionRedaccion—25 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En la resolución del magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, se explica que si bien el Ministerio Público es contrario a solicitar un nuevo informe sobre Globalia –matriz de Air Europa– a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en base a resoluciones anteriores de la Audiencia Provincial, en realidad éstas indicaban que se debían de excluir los hechos ya conocidos relativos a la compañía pero no los «realmente nuevos y de signo incriminatorio».
Así, sostiene que si como instructor solicita que no se remita dicho informe por la UCO «podría suponer que se pasase por alto la comisión de nuevos hechos delictivos» y por tanto «impedir que se comprueben podría ser constitutivo incluso de infracción penal por parte de este proveyente» e induciría a los agentes de la UCO «a que cometan dicho delito de omisión de perseguir delitos».

Con esta providencia, el magistrado responde al fiscal del caso, que tras tener conocimiento de que la UCO sigue trabajando en un informe sobre Air Europa, ha lamentado «la inacción del instructor en estos meses» para dar respuesta a un recurso suyo anterior sobre este mismo asunto, y ha solicitado que el juez diga a los agentes que cesen en sus actuaciones en virtud de lo acordado por la Audiencia Provincial.
En concreto, la UCO está ultimando un informe de análisis sobre el expediente de Air Europa que ha aportado a la causa la SEPI. «Es de sobra conocido por el instructor que las actuaciones en relación (…) con Air Europa y Globalia fueron excluidas de la investigación por el auto de 29 de mayo de 2024 de la Audiencia Provincial de Madrid», insiste el fiscal en su informe, al que ha tenido acceso esta agencia de noticas, para luego culpar a Peinado de «ignorar dicha exclusión».

Tras esto, la Fiscalía recuerda que interpuso nuevo recurso ante la Audiencia Provincial, que por auto de 7 de octubre de 2024 volvió a decir que lo relativo a Globalia no formaba parte de la instrucción. Por eso, el fiscal tilda en su informe de 20 de marzo de «extraordinariamente grave» e «insólito» que el magistrado persista en esa vía de investigación

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

PUIGDEMONT: Llarena no reactivara la orden

19 de octubre de 20260
Legal

RECURSO GABILONDO: al pleno del TC

19 de octubre de 20260
Legal

El informe del CNI contradice a Interior y confirma que Marruecos conocía la entrada masiva en Ceuta

18 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

GOBIERNO: mejoras en pensiones y más medidas sociales

19 de octubre de 20260
Politica y partidos

CONTRATO: Feijoo presenta su compromiso electoral

19 de octubre de 20260
Politica y partidos

Abascal se abre a un acuerdo con el PP para proteger el Senado

19 de octubre de 20260
Politica y partidos

El riesgo de un descalabro electoral tiene nerviosa a la izquierda

19 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL: repunta con fuerza

19 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

RENTA: la media nacional aumenta un 6,1%

19 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GOBIERNO: mejoras en pensiones y más medidas sociales 19 de octubre de 2026
  • CONTRATO: Feijoo presenta su compromiso electoral 19 de octubre de 2026
  • Abascal se abre a un acuerdo con el PP para proteger el Senado 19 de octubre de 2026
  • El riesgo de un descalabro electoral tiene nerviosa a la izquierda 19 de octubre de 2026
  • ACTIVIDAD EMPRESARIAL: repunta con fuerza 19 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies