Por esa misma razón, dejará de estar aforado y podrá ser juzgado por la Audiencia Provincial de Badajoz en el caso de David Sánchez Pérez-Castejón, el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Esta misma mañana he comunicado a la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura mi renuncia al acta de diputado en la Asamblea. Ha sido un honor servir y compartir tantos años de compromiso, esfuerzo y aprendizaje junto a tantas personas maravillosas. Pero hoy doy un paso al lado para preservar mi dignidad y recuperar la serenidad que me permita seguir adelante con la conciencia tranquila. Gracias de corazón a todos los compañeros y compañeras que han hecho posible este camino», ha escrito en la red social X.
Gallardo será juzgado a finales del mayo por la Audiencia Provincial de Badajoz por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en el caso de la supuesta colocación laboral en la Diputación de Badajoz del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez-Castejón.
En el comunicado, asegura que la decisión «no es fruto de un arrebato ni de una circunstancia puntual», sino «el resultado de una reflexión larga, serena y profundamente personal». «Desde el momento en que me presenté mi dimisión como secretario general del PSOE de Extremadura decidí dar un paso atrás, alejarme del ruido y de los focos y ese silencio voluntario me ha permitido pensar con calma, mirarme por dentro y preguntarme con honestidad qué era lo mejor, no solo para mí, sino también para mi familia, especialmente para mis hijos que son los que más han sufrido con esta injusta causa», añade el escrito, según recoge Europa Press.
Gallardo también asegura que la decisión la toma pensando en «quienes siempre han confiado en mí, especialmente para mi partido y para los miles de militantes que me eligieron para ser el secretario general de nuestro partido». «Y tras ese tiempo de reflexión he tomado la decisión de renunciar a tomar posesión como diputado en la Asamblea de Extremadura. Lo hago con plena convicción y con la tranquilidad de saber que es lo correcto en este momento de mi vida», añade el escrito.
