Skip to content

  viernes 27 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de febrero de 2026Subidas moderadas en Europa lideradas por el CAC 40 francés 26 de febrero de 2026CONGRESO enésima derrota parlamentaria del Gobierno 26 de febrero de 2026Bolaños :la vuelta de Juan Carlos I no compete al Gobierno 26 de febrero de 2026FEIJOO: Juan Carlos I debería regresar a España 26 de febrero de 2026VIVIENDA: fuerte tensión de los precios, aunque sin llegar a burbuja 26 de febrero de 2026ECONOMIA SOCIAL: evolución estable 26 de febrero de 2026RIBERA: se nos ha vuelto pro nuclear
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  CASO David Sánchez: la Diputación no sabe casi nada
Legal

CASO David Sánchez: la Diputación no sabe casi nada

La Diputación de Badajoz admite a la juez que no puede determinar cuándo presentó David Sánchez sus memorias anuales fechadas a mano

RedaccionRedaccion—13 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La Diputación de Badajoz abona las dudas de la juez que investiga a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, sobre las actividades que ha realizado desde 2017 -renunció a su cargo hace solo unos días- primero como coordinador de conservatorios y, desde 2020, como jefe de la Oficina de Artes Escénicas.
El responsable del área de Cultura de la institución, Candalija, ha trasmitido a la magistrada Biedma que desconoce la fecha en que fueron realizados los informes anuales remitidos al juzgado sobre su trabajo en la Diputación, y también por qué los firmó y fechó a mano. De hecho, señala que no los recibió de forma telemática, sino «en formato papel» el pasado 3 de febrero, 48 horas antes de que el hermano del presidente del Gobierno anunciara su dimisión.

La instructora sospecha que esos documentos fueron elaborados ad hoc para justificar sus funciones en su puesto de alta dirección después de que se los reclamase por vía judicial, dado que todos esas memorias venían con una firma anotada manualmente, sin forma de comprobar fehacientemente cuándo fueron realizados y aportados a la Diputación como rendición de cuentas por su trabajo a lo largo del año.
Ahora, desde el área de Cultura se pone en conocimiento de la juez que se desconoce la razón por la cual el autor de los informes citados optó por fecharlos y firmarlos de forma manuscrita en lugar de digitalmente», una opción que -matiza no obstante- «que también ha utilizado en otros documentos». Además, pone de relieve que no hay forma de saber cuándo se elaboraron ni la fecha en que se recibieron porque «los informes no fueron enviados a este área por medios telemáticos en los que quedara constancia de su fecha de emisión y/o recepción, haciéndose llegar a este director de área en formato papel el pasado 3 de febrero». Dos días después, David Azagra -nombre artístico de David Sánchez- renunciaba a su cargo.

Pero las explicaciones de Candalija, que se pone a disposición de la magistrada para «cualquier otra aclaración», no han convencido a Biedma, que en una providencia ha decidido a la vista de ese escrito reclamar al letrado del Gabinete de Asuntos Jurídicos de la Diputación de Badajoz, que «aclare» si las memorias de actividades presentadas por David Sánchez «obraban ya registradas en el Área de Cultura desde las fechas que constan en las mismas, y por lo tanto archivadas y formando parte de algún expediente oficial, o si fueron entregadas todas ellas» el pasado día 3.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

CASO DAVID SANCHEZ: no piensa facilitar su domicilio

26 de febrero de 20260
Legal

TJUE: varias aerolíneas multadas

26 de febrero de 20260
Legal

TS: confirmada la sentencia de García Ortiz

26 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Subidas moderadas en Europa lideradas por el CAC 40 francés

26 de febrero de 20260
Politica y partidos

CONGRESO enésima derrota parlamentaria del Gobierno

26 de febrero de 20260
Gobierno

Bolaños :la vuelta de Juan Carlos I no compete al Gobierno

26 de febrero de 20260
Politica y partidos

FEIJOO: Juan Carlos I debería regresar a España

26 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: fuerte tensión de los precios, aunque sin llegar a burbuja

26 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

ECONOMIA SOCIAL: evolución estable

26 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas moderadas en Europa lideradas por el CAC 40 francés 26 de febrero de 2026
  • CONGRESO enésima derrota parlamentaria del Gobierno 26 de febrero de 2026
  • Bolaños :la vuelta de Juan Carlos I no compete al Gobierno 26 de febrero de 2026
  • FEIJOO: Juan Carlos I debería regresar a España 26 de febrero de 2026
  • VIVIENDA: fuerte tensión de los precios, aunque sin llegar a burbuja 26 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies