Skip to content

  martes 24 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de febrero de 2026ERC/PSOE: vuelven los nervios 23 de febrero de 2026BOLSA: jornada mixta 23 de febrero de 2026LETRAS: los particulares rebajan su tenencia 23 de febrero de 2026GOBIERNO: limitará la publicidad institucional 23 de febrero de 2026El empleo turístico crece un 2,8% en enero 23 de febrero de 2026CC OO: un tercio de horas extras no se remuneran 23 de febrero de 2026Sánchez juega con el 23 F
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  CASO David Sánchez: la Diputación no sabe casi nada
Legal

CASO David Sánchez: la Diputación no sabe casi nada

La Diputación de Badajoz admite a la juez que no puede determinar cuándo presentó David Sánchez sus memorias anuales fechadas a mano

RedaccionRedaccion—13 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La Diputación de Badajoz abona las dudas de la juez que investiga a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, sobre las actividades que ha realizado desde 2017 -renunció a su cargo hace solo unos días- primero como coordinador de conservatorios y, desde 2020, como jefe de la Oficina de Artes Escénicas.
El responsable del área de Cultura de la institución, Candalija, ha trasmitido a la magistrada Biedma que desconoce la fecha en que fueron realizados los informes anuales remitidos al juzgado sobre su trabajo en la Diputación, y también por qué los firmó y fechó a mano. De hecho, señala que no los recibió de forma telemática, sino «en formato papel» el pasado 3 de febrero, 48 horas antes de que el hermano del presidente del Gobierno anunciara su dimisión.

La instructora sospecha que esos documentos fueron elaborados ad hoc para justificar sus funciones en su puesto de alta dirección después de que se los reclamase por vía judicial, dado que todos esas memorias venían con una firma anotada manualmente, sin forma de comprobar fehacientemente cuándo fueron realizados y aportados a la Diputación como rendición de cuentas por su trabajo a lo largo del año.
Ahora, desde el área de Cultura se pone en conocimiento de la juez que se desconoce la razón por la cual el autor de los informes citados optó por fecharlos y firmarlos de forma manuscrita en lugar de digitalmente», una opción que -matiza no obstante- «que también ha utilizado en otros documentos». Además, pone de relieve que no hay forma de saber cuándo se elaboraron ni la fecha en que se recibieron porque «los informes no fueron enviados a este área por medios telemáticos en los que quedara constancia de su fecha de emisión y/o recepción, haciéndose llegar a este director de área en formato papel el pasado 3 de febrero». Dos días después, David Azagra -nombre artístico de David Sánchez- renunciaba a su cargo.

Pero las explicaciones de Candalija, que se pone a disposición de la magistrada para «cualquier otra aclaración», no han convencido a Biedma, que en una providencia ha decidido a la vista de ese escrito reclamar al letrado del Gabinete de Asuntos Jurídicos de la Diputación de Badajoz, que «aclare» si las memorias de actividades presentadas por David Sánchez «obraban ya registradas en el Área de Cultura desde las fechas que constan en las mismas, y por lo tanto archivadas y formando parte de algún expediente oficial, o si fueron entregadas todas ellas» el pasado día 3.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

CASO BEGOÑA GOMEZ: el juez tendrá que fundamentar su petición de jurado popular

23 de febrero de 20260
Legal

JUBILACIONES: cada cuatro días se jubila un juez

23 de febrero de 20260
Legal

CASO GARCIA ORTIZ: la fiscalía recurre las costas

20 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

ERC/PSOE: vuelven los nervios

23 de febrero de 20260
Mercados

BOLSA: jornada mixta

23 de febrero de 20260
Mercados

LETRAS: los particulares rebajan su tenencia

23 de febrero de 20260
Gobierno

GOBIERNO: limitará la publicidad institucional

23 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

El empleo turístico crece un 2,8% en enero

23 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

CC OO: un tercio de horas extras no se remuneran

23 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ERC/PSOE: vuelven los nervios 23 de febrero de 2026
  • BOLSA: jornada mixta 23 de febrero de 2026
  • LETRAS: los particulares rebajan su tenencia 23 de febrero de 2026
  • GOBIERNO: limitará la publicidad institucional 23 de febrero de 2026
  • El empleo turístico crece un 2,8% en enero 23 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies