De la misma manera, ha enviado un oficio al Palacio de La Moncloa para que le faciliten datos sobre el asesor presidencial que ejercía como secretario del hermano del presidente.
La juez Biedma ha acordado practicar estas dos diligencias como respuesta a una batería de propuestas que llevaron a cabo las acusaciones populares encabezadas por el sindicato Manos Limpias. Esta resolución judicial se produce justo después de que la Audiencia Provincial de Badajoz respalde por segunda vez la actuación de la magistrada, que continúa avanzando y descarta archivar la causa.
Tal y como desveló El Debate, el hermano de Sánchez fue contratado como asesor del Teatro Real coincidiendo con un aumento en la partida que el Gobierno inyecta anualmente a la institución cultural. Desde este organismo sostienen que ese aumento tenía como razón la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados del teatro y que no tenía nada que ver con el fichaje de David Sánchez.
La magistrada solicita al teatro que aclare por qué lo contrató y cuánto le paga por ello. De la misma manera, pide datos a Moncloa sobre Luis María Carrero Pérez, un funcionario del recinto presidencial que a día de hoy ejerce como mano derecha del hermano de Sánchez en la Diputación de Badajoz.