Aunque renuncia a su personación en el procedimiento, por el que el exdiputado de Sumar está pendiente de juicio, deja abierta la posibilidad a que la Justicia siga investigando la presunta agresión sexual que sufrió porque los hechos son «públicos». La denunciante ha señalado que la Fiscalía «determinó la veracidad de los hechos» y que el magistrado «apreció indicios de criminalidad» enviando al banquillo al dirigente político a principios de enero.
La decisión es «estrictamente» personal y por razones de salud, ha explicado Mouliáa en un comunicado a través de sus redes sociales. La actriz ha insistido en que su renuncia a seguir personada en el procedimiento contra Errejón «no obedece a una retractación de los hechos denunciados», sino de «un límite».
Mouliáa explica en su escrito de desistimiento, que durante la tramitación del procedimiento contra Errejón «ninguna de las demás personas afectadas ha decidido personarse ni ejercer acción penal, habiendo quedado esta compareciente como única acusación particular, lo que ha incrementado su sensación de exposición y desgaste personal».
Carretero envió a juicio a Errejón el pasado 7 de enero por la supuesta agresión sexual a Mouliaá. El juez adoptó la decisión sin esperar a que la Audiencia Provincial de Madrid resolviera los recursos presentados contra el procesamiento del fundador de Podemos. En otro auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid obligó al exportavoz de Sumar a pagar una fianza de 30.000 euros con los que «asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele».
