Nada más conocerse la decisión del Supremo de pedir a la Audiencia Nacional que investigue los pagos en efectivo realizados en Ferraz, en el PSOE han salido a reivindicar su “máxima colaboración” y “disposición” ante los tribunales. Fuentes del partido insisten en que desde que estalló este caso han facilitado toda la documentación necesaria con el objetivo de demostrar “que se está actuando conforme a la ley a cada paso”.
En Ferraz quieren poner en valor los documentos aportados al Supremo que, aseguran, demuestra su “máxima transparencia”. Insisten en que van a seguir aportando todo lo que se les requiera, así como la documentación bancaria que, según los socialistas, demuestran que todo el dinero en efectivo utilizado responde a la liquidación de gastos y procede de la cuenta bancaria del PSOE. “Todo el efectivo abonado por el PSOE tiene una trazabilidad cierta y legal, sin la existencia de descuadres o liquidaciones no anotadas”.
Vuelven, además, a defender el comportamiento “escrupulosamente legal” del partido y niegan haber cometido ninguna actividad o comportamiento irregular “y mucho menos delictivo”.
Insisten en que la tranquilidad en el partido es “absoluta” porque son conscientes de que “detrás de ciertas investigaciones no hay absolutamente nada delictivo”.
En la misma línea se ha pronunciado la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, Montero, que, tal y como vienen haciendo desde el primer día, ha insistido en que el partido ya ha puesto a disposición de la justicia todas las facturas que justifican esos pagos en efectivo. Se defiende Montero asegurando que son pagos adelantados, tal y como, dice, “ocurre en muchas empresas y lugares”. Montero ha aprovechado además para atacar al PP donde, dice, “se pagaban sobresueldos opacos”. “Esto no tiene nada que ver con lo que ocurrió con el PP. Un partido que, a cambio de obra pública, recibía ingresos con los que se pagó, por ejemplo, la sede de Génova”.
