Skip to content

  domingo 28 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de diciembre de 2025UE ve «deficiente» la lucha de Sánchez ante la pobreza 28 de diciembre de 2025CAFE Y CACAO: continua la incertidumbre 28 de diciembre de 2025BOLSA: este miércoles 31, solo abrirá media jornada 28 de diciembre de 2025TUR: se abaratará un 8,7 % a partir del 1 de enero 28 de diciembre de 2025FAMILIA REAL: 25 viajes a 19 países en 2025 28 de diciembre de 2025SANCHEZ. se espera aumente la tensión política como tabla de salvación 28 de diciembre de 2025SUBIDAS DE IMPUESTOS: logran aumentar la recaudación en 7.364M€
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Sin categoría  CASO GARCIA ORTIZ: Balas sitúa en la Fiscalia la filtración
Sin categoría

CASO GARCIA ORTIZ: Balas sitúa en la Fiscalia la filtración

El teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Balas, al frente del Departamento de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO), ha situado en la Fiscalía General la primera filtración del contenido del correo del abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso durante la noche del 13 de marzo.

RedaccionRedaccion—12 de noviembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo ha dicho este miércoles durante la quinta sesión del juicio por un presunto delito de revelación de secretos al fiscal general del Estado, García Ortiz. En esa comunicación privada, el letrado del empresario Alberto González Amador reconocía la comisión de dos delitos fiscales con el objetivo de alcanzar un pacto con el Ministerio Público y evitar así una causa penal.
El primer medio que se hizo eco de la literalidad de ese correo fue un periodista de la Cadena SER, cuando leyó en directo extractos de ese mail a las 23:25, y posteriormente los publicó en la web a las 23:51. García Ortiz recibió las comunicaciones del abogado con la Fiscalía a las 21:59. Según ha relatado el Guardia Civil, en las comunicaciones que intervino la UCO se observa » el dominio y la jerarquía» existente dentro del Ministerio Público.

Antes que Balas han comparecido otros agentes. Uno de ellos ha señalado directamente a la exalto cargo de Moncloa, Pilar Sánchez Acera, por su «dominio» sobre el momento de la publicación en prensa del correo filtrado. Sobre los mensajes del fiscal general, han ratificado el borrado de los mismos, y también han aportado algunos detalles sobre el cambio de dispositivo de Álvaro García Ortiz, que se produjo una semana después de que se abriera causa contra él.

Según el testimonio de los investigadores, el 23 de octubre de 2024 el fiscal general cambió de móvil, además han apuntado que dicho dispositivo no fue devuelto. También han justificado este miércoles el volcado «total» de los dispositivos electrónicos del fiscal general del Estado y de la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, a pesar de que el auto delimitaba unas fechas concretas, porque es «imposible» un «volcado selectivo» por cuestiones técnicas u operativas durante el registro.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Sin categoría

El abc de Byobu

19 de diciembre de 20250
Sin categoría

PRODUCCION INDUSTRIAL UE: aumento del 2,0 % en la zona del euro y del 1,9 % en la UE

15 de diciembre de 20250
Sin categoría

FC BARCELONA: ofrecen por él 10.000 M€

15 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Gobierno

UE ve «deficiente» la lucha de Sánchez ante la pobreza

28 de diciembre de 20250
materias primas

CAFE Y CACAO: continua la incertidumbre

28 de diciembre de 20250
Mercados

BOLSA: este miércoles 31, solo abrirá media jornada

28 de diciembre de 20250
Energía

TUR: se abaratará un 8,7 % a partir del 1 de enero

28 de diciembre de 20250
Gobierno

FAMILIA REAL: 25 viajes a 19 países en 2025

28 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ. se espera aumente la tensión política como tabla de salvación

28 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • UE ve «deficiente» la lucha de Sánchez ante la pobreza 28 de diciembre de 2025
  • CAFE Y CACAO: continua la incertidumbre 28 de diciembre de 2025
  • BOLSA: este miércoles 31, solo abrirá media jornada 28 de diciembre de 2025
  • TUR: se abaratará un 8,7 % a partir del 1 de enero 28 de diciembre de 2025
  • FAMILIA REAL: 25 viajes a 19 países en 2025 28 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies